Reportajes - femicidio

Hermana de Norma Vásquez por Gary Valenzuela: “Este enfermo, no puedo llamarlo de otra forma, la estaba hostigando”

"Se obsesionó con mi hermanita, la persiguió, la secuestró y la mató, fue dramático", señaló Mariana Vásquez en relación al único sospechoso por la muerte de la joven carabinera de 20 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoMqcbs","duration":"00:04:25","type":"video","download":""}}

El único sospechoso del asesinato de Norma Vásquez es su ex pareja, el ex subteniente de Carabineros Gary Valenzuela Ramos, quien fue detenido el sábado.

El hombre fue dado de baja de Carabineros el 30 de julio por los hechos de violencia contra Norma Vásquez. Esto, luego de un sumario realizado por la institución, tras las denuncias por abuso sexual realizadas por la joven carabinera de 20 años.

“Este enfermo, no puedo llamarlo de otra forma, la estaba hostigando. Dentro de lo que tenían de repente se enojaba, le hacía show y acá le dijimos ‘termine eso, mejor sola que mal acompañada'”, sostuvo Mariana Vásquez, hermana de Norma.

Tenía miedo de pegarle, obvio que lo hubiera hecho pero tenía miedo de que me pegara de vuelta, porque es agresivo cada vez que se enoja”, dijo Norma en un audio.

Lee también: “Justicia para Normita”: Con globos y pancartas vecinos de Linares despidieron a la joven carabinera

Gary Valenzuela Ramos, 26 años, es hijo de carabinero, un suboficial en retiro. Oriundo de Chillán, quienes lo conocían desde pequeño cuentan de la devastación familiar por la noticia.

“Es lamentable lo que ocurrió, es parte de la familia”, comentó Carlos Valenzuela, el padre del hombre.

Mariana, la hermana de Norma, añadió que “hizo uso de poder, ya que el era un subteniente y su papá pertenecía a la institución de Carabineros”.

“Este hombre enfermo se obsesionó con mi hermanita, la persiguió, la secuestró y la mató, fue dramático”, agregó.

Muerte de Álex Núñez

Paralelamente al brutal crimen de Norma Vásquez, el ex subteniente está siendo investigado como “objeto de interés” en la causa de muerte de Álex Núñez, el hombre de 39 años que falleció en Maipú el 20 de octubre, en pleno estallido social, supuestamente tras una golpiza de tres funcionarios de carabineros.

Uno de los antecedentes que fundan la indagatoria por ese caso es la denuncia de un subteniente de la 25° Comisaría que aseguró que el ex uniformado le habría confesado que participó de una golpiza.

Lee también: Ex carabinero sospechoso de femicidio habría participado en golpiza fatal contra Álex Núñez durante el estallido

“Según su relato, el 23 de octubre de 2019, se me acerca el subteniente Gary Valenzuela, quien me manifiesta textualmente ‘mi teniente, le quiero contar algo porque le tengo buena, pero no le diga nada a mi teniente Eduardo Toledo. Lo que pasa es que me estuvo llamando, diciéndome que declaráramos lo mismo si es que nos citaban. Al parecer, hay un video donde mi teniente sale apuntado a una persona, pero no le dispara y posteriormente salgo yo golpeando a una persona y sé que nos pueden cagar’“.

La familia de Álex Núñez aún espera justicia, tras enterarse de estos hechos pidieron celeridad en la investigación. “No lo puedo entender y nunca lo voy a entender“, comentó Yolanda Sandoval, mamá de Álex Núñez

Este miércoles Gary Valenzuela Ramos será formalizado y se comunicará la correcta calificación del delito delito por el que será imputado como el único sospecho de la muerte de Norma Vásquez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto