Reportajes - adopción

Hermanos se reencontraron gracias a Instagram tras ser adoptados hace 20 años por familias diferentes

"Si uno se queda con el pesar de que mis padres biológicos no me quisieron, nunca voy a poder dormir en paz", comentó Victoria Troncoso tras el reencuentro. Ella y sus dos hermanos menores fueron dejados en un orfanato y gracias a una foto en redes sociales se volvieron a encontrar.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVqOHS91wi","duration":"00:04:15","type":"video","download":""}}

Victoria Troncoso tenía 5 años cuando fue separada de sus hermanos. Ellos quedaron en el orfanato y ella fue adoptada. Nunca más supo de ellos hasta que decidió buscarlos por redes sociales.

Todo comenzó con una publicación en su cuenta de Instagram, la que rápidamente se viralizó. En menos de 24 horas los hermanos se lograron reencontrar.

«Nunca pensé que llegaría a tantas personas», sincera Victoria (de 25 años), cuya historia, la de una niña que hace más de 20 fue dejada en el orfanato, llegó al corazón de miles de personas que la ayudaron a mover cielo, mar y redes sociales para que la familia se pudiera reunir una vez más.

La madre de Victoria los dejó en el recinto tras lidiar con el consumo de drogas. Sin embargo, la joven prefiere ver el lado positivo en su historia.

Lee también: «Hay que hacer mucho ruido»: Mon Laferte se suma a la «alerta morada» por Antonia Barra

«Si uno se queda con el pesar de que mis padres biológicos no me quisieron, nunca voy a poder dormir en paz y cuando uno decide perdonarlos y agradecerles que hayan tenido la valentía de entregarte a una familia que te dio el amor que no podían darte, uno termina agradeciendo», sinceró.

Pese a haber estado dos décadas separados, el reencuentro a través de redes sociales y las conversaciones por teléfono dice han sido gratificantes.

«Uno se queda con la sensación de haberlos conocido toda la vida, aunque hayan pasado más de 20 años sin vernos», aseguró.

Carlos, dos años menor que ella, también terminó siendo adoptado, pero por otra familia. «Hago un llamado a todo aquel que esté pasando por un proceso de adopción a que no se rinda, sea perseverante y no se deje vencer por el sistema«, comentó.

Lee también: “Sería muy doloroso para la familia”: Revisarán cautelares de único imputado en muerte de Fernanda Maciel

Tras dar a conocer su historia, no solo ha podido reconectarse con su hermano, sino que muchas personas han recurrido a ella para conocer su relato y pedirle consejos.

«Padres adoptivos quieren saber cómo ayudar a su hijo o otros hijos en la misma situación que yo buscando a sus hermanos», contó Victoria, quien agregó que «tuve una familia que siempre me quiso y un hermano adoptivo que amo con la vida».

Su madre biológica murió al igual que la madre que la crió, pese a lo que muchos podrían considerar como una tragedia, Victoria concluye que se siente «muy agradecida, a uno le devuelve esta fe en la humanidad«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto