{"multiple":false,"video":{"key":"oVnOoL5KS2","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}

Una brutal golpiza sufrieron un conserje y un inspector municipal de parte de un grupo de skaters en Las Condes. Los jóvenes estaban patinando afuera de un edificio y cuando les pidieron retirarse del lugar, se desencadenó la pelea. Entre los detenidos está el hijo de la actriz Catalina Pulido.

Todo ocurrió cerca de las seis de la tarde de este sábado cuando los adolescentes patinaban afuera de un edificio en calle Cerro el Plomo. Un trabajador les pidió retirarse del lugar, dando inicio a una discusión que terminó con uno de los jóvenes golpeándolo violentamente con su patineta. Alertados de lo ocurrido, personal de seguridad municipal llegó al lugar.

Tres jóvenes de 18, 17 y 16 años fueron detenidos por su participación en los hechos, entre ellos el hijo de la actriz. Una situación que lamentan los residentes, quienes ya venían molestos con los jóvenes skaters debido a los ruidos e incivilidades que dicen que provocan.

Lee también: 10 detenidos dejó “narcovelorio” en Pedro Aguirre Cerda: Lanzaron fuegos artificiales

Por lo mismo los encargados de seguridad los sacan del lugar y algunos vecinos reciben hasta con aplausos a los inspectores municipales. A tal punto llega la molestia de algunos incluso que hasta les arrojan proyectiles y frutas para que se vayan.

El persecutor de la Fiscalía Oriente Marcelo Miranda afirmó sobre este hecho que “al momento de acercarse a ellos un guardia privado les solicita que se retiren del lugar. Los imputado se ofuscan y proceden a agredirlo con golpes de pies y puños, y el imputado adulto con la tabla de skate”.

“Las víctimas resultaron con lesiones clínicamrente leves. Es por esto que el Ministerio Público decidió pasar a control de detención solamente al adulto. Los menores por ser una falta penal quedaron en espera de citación por parte de la fiscalía”, agregó.

Lee también: Descubren fonda clandestina en Puente Alto: Vendían hasta hilo curado

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, afirmó que “no se puede dejar pasar la agresión a un funcionario de seguridad municipal, porque ellos están para proteger a los vecinos y eso es lo que hacen. Justamente el conserje del edificio llamó a seguridad municipal”.

“Lo que se va a buscar es un acuerdo reparatorio, osea aquí puede haber una multa, puede haber trabajo comunitario, puede haber un curso de control de impulsos. Algo que repare el mal causado”, señaló.

De los 3 jóvenes detenidos, solo el mayor fue formalizado por lesiones y quedó con prohibición de acercarse a las víctimas, mientras que los menores serán citados a la fiscalía tras esta violenta agresión.

Tags:

Deja tu comentario