Fue desnudado y linchado: Hombre acusado de abuso sufrió una brutal agresión en Plaza Brasil - Chilevisión
23/10/2020 21:57

Fue desnudado y linchado: Hombre acusado de abuso sufrió una brutal agresión en Plaza Brasil

Una mujer asegura haber sido violentada hace dos semanas por la misma persona que fue golpeada y humillada por los asistentes a una fiesta no autorizada.

Publicado por rormazabal

Un hombre acusado de abuso sufrió una brutal agresión en medio de una fiesta no autorizada que se desarrollaba en la Plaza Brasil. El sujeto fue acorralado, le sacaron toda la ropa y lo golpearon en reiteradas ocasiones.

Según testigos de la golpiza, todo habría comenzado por una supuesta denuncia en redes sociales que circulaba hace varios días. Fue viralizada una fotografía de un hombre que supuestamente drogaba a mujeres en los alrededores del centro de Santiago para luego abusar de ellas.

"Por las redes sociales, en Instagram, yo había visto muchas publicaciones sobre él, que había que tener cuidado por donde andaba rondando. Decían que las drogaba y las violaba", indicó uno de los vecinos del sector.

Lee también: Manifestaciones en Plaza Baquedano: Carabinero fue atropellado por un vehículo particular

Uno de los testimonios es el de una mujer que prefirió ocultar su identidad por temor. Asegura haber sido violentada hace dos semanas por el mismo sujeto que aparece en los videos.

"Este tipo se acercó a mí. Yo estaba en ensayo detrás del GAM y esta persona se me acerca y me pregunta si tengo cigarros. Yo le dije que no. Al despedirse él me toca el trasero, me golpea para despedirse", relató la afectada.

Ella afirma que apenas vio estos videos que se viralizaron en las redes sociales lo reconoció de inmediato. "Tenía las mismas características. Un hombre gringo, alto, pelado, pidiendo cigarros. Yo dije '¿anda pidiendo cigarros?' Es lo mismo que me pasó a mí. Y después las cosas que decían y constataban las chicas eran muy similares a lo que me había pasado a mí", indicó.

Lee también: Dos trabajadores quedaron graves tras electrocutarse en una construcción

Carabineros y la Policía de Investigaciones aseguran no tener denuncias ni procedimientos al respecto. El municipio de Santiago tampoco recibió reclamos de los vecinos.

De todas formas, el abogado Jaime Jaramillo asegura que para la brutal golpiza que recibió el hombre "no es justificación que una persona haya cometido un delito o sea señalada como autor de un delito. Lo que vimos ayer no es tampoco una detención ciudadana".

Lo que ocurrió en la Plaza Brasil es un acto violento e incluso penado por la ley. Quienes fueron parte de la agresión se exponen a sanciones, porque la detención ciudadana consiste en retener al acusado, sin agresiones ni humillaciones, hasta que la policía llegue al lugar.

Publicidad