Hombre fue atropellado tras asalto en paradero de San Bernardo: No puede mover gran parte de su cuerpo - Chilevisión
25/02/2020 23:56

Hombre fue atropellado tras asalto en paradero de San Bernardo: No puede mover gran parte de su cuerpo

Vecinos de San Bernardo denuncian continuos asaltos mientras esperan el transporte público. Una de las víctimas es un hombre de 66 años, quien por poco pierde la vida tras resistirse a que le quitaran un bolso.

Publicado por Bruno Delgado

María Camila Cisternas es la esposa de Isaías Alegría Rojas. Hace 8 meses que se ha dedicado a cuidarlo las 24 horas del día junto a sus hijos, debido a que este padre de familia fue atropellado por los delincuentes que intentaron arrebatarle un bolso de mano mientras esperaba un bus del Transantiago en el paradero de calle Los Suspiros con Los Canelos, en la comuna de San Bernardo, a dos cuadras de su casa.

"Estábamos ahí y aparece el auto. Yo vi que se bajaron dos tipos. Yo a él le gritaba: '¡por favor papá, entrega, entrega!' De ahí el tipo echa andar el auto y lo pasa a llevar. Da un giro y mi marido cae de espalda", recuerda María Camila, agregando que un vecino en ese momento intentó lanzarle piedras al vehículo para frustrar el robo.

Lee también: Ministerio del Interior presenta querella contra dos imputados en caso AK-47

En aquel momento, a la víctima de 66 años le sustrajeron sus documentos personales y un poco de dinero que iba a destinar a un viaje que tenía programado ese día a Temuco. Aquello jamás se pudo concretar, ya que, tras ser arrollado por los asaltantantes, sufrió un traumatismo encéfalo craneano (TEC) del que hasta hoy no se ha podido recuperar: está internado en su casa, aún sin poder mover gran parte de su cuerpo.

Este martes, María Camila se enteró que hace cinco días nuevamente dos vecinos habían sido atacados en el mismo paradero, ahora por una banda delictual organizada. "No sé cómo hemos sobrevivido todo este tiempo y siguen ocurriendo (los asaltos) y se ve que no hacen nada. Este país está como si estuviera solo, nadie lo dirige, sino que lo está dirigiendo la delincuencia", sentenció.

El paradero de los asaltos “express”

Desde un vehículo sin patente bajan tres delincuentes. Uno de ellos intimida a los transeúntes con un arma mientras los otros dos se dedican a recolectar sus especies de valor (carteras, billeteras y celulares) para en no más de veinte segundos darse a la fuga. Eso es lo que revela una cámara de seguridad del último atraco que tiene alarmado a los vecinos, tanto así que este lunes se reunieron junto a Carabineros de la comuna para dar a conocer su malestar por la falta de seguridad.

Según Carabineros de la 62º Comisaría de San Bernardo, se trataría de un grupo criminal que primero sustrae el vehículo a conductores de aplicación para luego pasar a cualquier hora del día (principalmente cuando los residentes se van a trabajar a primera hora de la mañana) por los paraderos del Transantiago.

Lee también: Abren la puerta a cancelar Tokio 2020 por brotes de coronavirus

Ayer junto a la Junta de vecinos de ese sector, hemos desarrollado una reunión de trabajo y de emergencia para poder detectar estas falencias y poder enviar nuestros servicios focalizados a ese lugar”, afirma el Capitán Javier Oportus, comisario (s) de la citada unidad.

El llamado que hace la policía es a denunciar ya que durante los últimos tres meses han recibido solo tres denuncias al respecto.

Publicidad