Reportajes - accidente

¿Negligencia o falta de mantención? Hombre de 62 años murió tras caer de un ascensor de Metro

El hecho ocurrió en Los Leones, donde el usuario habría intentado forcejear uno de los accesos al notar que la misma puerta que ingresó no se abría. "Sí o sí Metro tiene algo que ver, es evidente que una puerta no se puede abrir sola", denuncia su hija.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo7IVz269f","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}

El pasado miércoles 16 de septiembre, un hombre de 62 años cayó al vacío desde un ascensor de doble entrada de la estación de Metro Los Leones. Debido a la gravedad de las heridas, quedó policontuso y en estado vegetal, falleciendo finalmente este sábado.

Según información preliminar, Sergio Campos intentó forcejear uno de los accesos al notar que la misma puerta que ingresó no se abría. 

Desde Metro lamentaron lo ocurrido, indicando que «está colaborando con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, para lo cual ha entregado todos los antecedentes del caso reunidos hasta ahora».

El Ministerio Público determinó que la Policía de Investigaciones estará a cargo de realizar las primeras diligencias para determinar si se trata de una conducta negligente por parte del servicio de transporte o un accidente.

Lee también: Conductor de camión intentó fugarse en un control sanitario: Escapó a pie tras quedarse sin bencina

Carolina Rocha, hija del usuario que sufrió el fatal accidente, señaló que «ellos van a investigar esto hasta el final, que sí o sí Metro tiene algo que ver. Es evidente que una puerta no se puede abrir sola».

Francisco Frésard, académico de Ingeniería de Transporte en la Universidad Católica, señaló que «hay una precariedad fuerte en la información al usuario, porque lo usual es que uno entre al Metro y se quede esperando frente a la puerta por la cual entró y no espera que se abra por el sentido contrario, entonces debiera haber una señal audible y visible».

Según indicó un guardia de la estación, «hay mantenciones que no se hicieron por la pandemia». Tras lo ocurrido, el ascensor se encuentra clausurado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto