Reportajes - delincuencia

Se los encontró al salir de la ducha: Hombre en silla de ruedas frustró robo en su casa con ayuda de vecinos

"Pasé por el lado de un tipo que estaba desvalijando la casa, no se dio cuenta y me vine a cerrar el portón", contó el hombre, quien se puso en contacto con un amigo y un familiar que llegaron a prestarle ayuda.

{"multiple":false,"video":{"key":"czpa7TUOrfh","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

«Estaba recién saliendo de la ducha y siento unos golpes muy fuertes en la puerta. Reventaron la puerta como con 20 golpes», contó Víctor Saíz, quien al salir del baño se encontró con un delincuente en su casa.

En ese momento se las ingenió para contactar con sus vecinos. Se subió a su silla de ruedas e intentó frustar el asalto como pudo.

«Pasé por el lado de un tipo que estaba desvalijando la casa, no se dio cuenta y me vine a cerrar el portón esperando que llegaron mis vecinos para retener a uno», relató.

Y resultó. En menos de un minuto cerró su reja, su cuñado y un amigo llegaron a su rescate y atraparon a uno de los delincuentes.

Lee también: «Él me disparó a matar»: Sujeto acosó a una mujer, prometió venganza y volvió con un grupo armado

«Cuando estaba atrapado, su compañero mandó el auto encima de nosotros para liberarlo«, recordó. Momento que fue registrado por la cámara de seguridad.

El conductor del automóvil echó marcha atrás impactando violentamente el portón que cayó sobre Víctor, quien alcanzó a retroceder en su silla de ruedas, pero igual recibió un golpe. En ese momento los delincuentes lograron escapar.

Como pudieron intentaban levantar nuevamente la reja de su casa. La Brigada Investigadora de Robos de la PDI busca dar con el paradero de los autores y del vehículo utilizado para cometer este asalto.

El comisario Pablo Lagos, subjefe de la BIRO de Temuco, señaló que si bien se están levantando evidencias para dar con los sujetos, aún se desconoce su identidad. 

La organización de los vecinos fue clave para permitir frustrar el robo, pero también para salvar a Víctor de un final que tal vez podría haber sido mucho más dramático.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto