Reportajes - homicidio

Tras un año prófugos: Pareja fue detenida en Bolivia por homicidio de hermanos en La Florida

Los involucrados huyeron hacia Bolivia por un paso no habilitado y, a más de un año del crimen, se enfrentaron a la justicia quedando ambos en prisión preventiva.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVqIiXcItP","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

Después de más de un año prófugos, una pareja fue detenida en Bolivia tras ser acusados de un homicidio contra dos hermanos en la comuna de La Florida.

Ese hecho se remonta al 28 de junio de 2019, cuando vecinos encararon a la pareja que se encontraba robando accesorios de autos estacionados en la vía pública. Fue en dicho momento en que las víctimas encararon a los individuos, siendo posteriormente seguidos hasta su casa para ser finalmente agredidos.

Gabriela, hermana de los afectados, declaró que «les dispararon adelante de mi papá y de mi mamá, dos veces a cada uno».

Lee también: Captan violenta agresión a mujer en pasaje de La Florida

Los hermanos José y Gabriel Álvarez Vargas de 20 y 21 años, fallecieron producto de disparos de un arma de fuego como acto de represalia. Y más de un año después, quienes serían los agresores, Juan Lepe Sereño, de 36 años y Pía Castañeda Caviedes, de 23, fueron detenidos.

De acuerdo a la investigación, una vez que la pareja cometió el crimen huyó hacia el norte del país para cruzar la frontera con Bolivia por un paso no habilitado. Pero en Cochabamba fueron detenidos y retornados a Chile para enfrentar la justicia por este doble homicidio.

«No basta con su detención, pero que paguen. Y que los delincuentes sepan que no pueden venir a destruirnos y ganarnos», agregó Gabriela.

Tanto Lepe como Castañeda fueron formalizados, enfrentando dicha audiencia de una particular manera. Con risas y comentarios increparon al fiscal, incluso el imputado dijo que el persecutor «debería hacer bien su trabajo y pedir las cámaras para ver lo que pasó realmente».

La pareja quedó en prisión preventiva y se mantienen a la espera de un eventual juicio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto