Reportajes - huevos

Aumentaría enfermedades cardíacas: Estudio asegura que más de 3 huevos a la semana podrían ser peligrosos

Productores de huevos rechazaron nuevo estudio de la Universidad de Northwstern que advierte riesgos por el consumo excesivo de este alimento. Expertos concuerdan en que se debe investigar el tema y restringirlo en algunos casos por su alto aporte de colesterol.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjWhqfCc7M","duration":"00:02:24","type":"video","download":""}}

Un nuevo estudio reactivó el debate sobre el consumo de huevos. Se trata de una investigación de la Universidad Northwestern, en Chicago, el que revela que el consumo de 3 o 4 huevos por semana, o 300 miligramos de colesterol en la dieta por día, aumentarían los riesgos de enfermedades cardíacas o muerte prematura.

El informe generó una serie de reacciones en los productores de huevos nacionales, quienes rechazaron esta publicación. «Los últimos 10 o 20 años hay una evidencia de estudios muy amplia que demuestra que el huevo no sólo no daña al corazón sino que tiene una serie de beneficios para la salud«, aseguró Patricio Kurte, gerente general de ChileHuevos.

Te puede interesar: Consumir un huevo al día podría reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Los científicos estadounidenses analizaron los datos de casi 30 mil personas durante 17 años. En este periodo se registraron 5.400 eventos cardiovasculares, incluyendo 1.302 accidentes cerebrovasculares fatales y no fatales, 1.897 incidentes de insuficiencia cardíaca fatal y no fatal, y otras 113 muertes por enfermedades cardíacas.

La relación de los huevos con estas patologías se asocia especialmente con la yema, debido a que es una fuente importante de colesterol. Es más, un huevo grande podría tener 189 miligramos de colesterol. Por este motivo es que algunos expertos recomiendan a los pacientes disminuir su consumo si cumplen con ciertas condiciones.

Te puede interesar: Científicos prueban un tipo de pasta para prevenir ataques cardíacos

«A pesar de que el huevo es muy bueno, el exceso es malo. En aquellos pacientes que tienen colesterol alto o antecedentes de enfermedades cardiovasculares es donde uno restringe el huevo, en el resto de los pacientes no», afirmó Sonia Kunstmann, cardióloga de la Clínica Las Condes.

Los chilenos actualmente son los mayores consumidores de huevos de Latinoamérica con un consumo promedio de 225 huevos al año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto