Tienen identificados a todos los que arrancaron de Espacio Broadway: Entregaron la lista de la fiesta

"Podríamos estar ante un fraude de etiqueta, se intentó dar la apariencia de una actividad permitida durante la Fase 2 para realizar un evento que está prohibido", indicó la fiscal María Teresa Herrera.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuPC2Dcbs","duration":"00:04:50","type":"video","download":""}}

La Fiscalía advirtió que las 200 personas que escaparon de la fiesta masiva que se realizó en Espacio Broadway serán perseguidas por la justica. Esto, luego de que el administrador del centro de eventos entregara la lista de los participantes.

En total eran cerca de 400 las personas que se encontraban en el recinto, casi la mitad escapó cuando llegaron las policías, en tanto que 203 fueron detenidos por la autoridad, entre ellos el administrador del local, José Aravena. El recinto quedó con prohibición de funcionamiento.

La entrada más cara al evento se elevaba a los $800 mil.

Independiente de que al interior del recinto se cumplieran medidas de distanciamiento físico y otros protocolos, en la Región Metropolitana no se pueden realizar eventos de 400 personas durante la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Lee también: Decretan arraigo nacional para el dueño de Espacio Broadway y otros dos imputados tras fiesta clandestina

De los detenidos, tres fueron formalizados por un delito contra la salud pública, José Aravena y otros dos participantes de la fiesta masiva, quienes ya habían sido detenidos en un evento similar. Los tres quedaron en libertad, pero con arraigo nacional.

La fiscal María Teresa Herrera, del Ministerio Público Oriente, detalló que “esto funcionaba como restaurante, pero claramente, como señaló el magistrado, podríamos estar ante un fraude de etiqueta, se intentó dar la apariencia de una actividad permitida durante la Fase 2 para realizar un evento que está prohibido”.

“Los tenemos a todos y a cada uno identificados”, añadió la persecutora.

La multa que arriesgan los asistentes a la fiesta parte en los $2,5 millones. En tanto que el administrador y organizadores podrían ser multados con hasta $50 millones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto