Reportajes - femicidio

Podría acceder a rebaja de pena: 36 años de condena para femicida de Ilse Ojeda

La familia de la ex carabinera ha quedado decepcionada del acuerdo alcanzado entre la fiscalía y la defensa del autor del brutal crimen, el que le permite acceder a beneficios carcelarios tras los 15 años de cárcel.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgknycbs","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

El criminal aceptó el homicidio y tendrá que pagar 36 años de cárcel“, abría un noticiero colombiano esta tarde luego que la justicia ratificara la condena en contra de Juan Guillermo Valderrama, el femicida que terminó con la vida de Ilse Ojeda.

La ex carabinera fue asesinada en abril por su entonces pareja en Colombia, luego que viajaran ambos de Santiago a Bucaramanga. Para la hermana de la víctima esta condena es insuficiente.

Alejandra Ojeda afirma que “pudiendo él en 14 o 15 años más pedir una rebaja, es lo que no nos tiene conformes. Por eso nos gustaría que fuera una condena de 36 años, pero efectiva”.

Lee también: Investigan posible suicidio de empresario que fue investigado por el asesinato de Alice Meyer

Fue la confesión de un arenero la que permitió desentrañar un crimen horrible y por el cual Juan Valderrama deberá pasar casi cuatro décadas en prisión, eso claro, a menos que acceda a beneficios carcelarios.

El testimonio de quien se le hizo cremar el cuerpo de Ilse fue lo que condujo a la policía a identificar a la víctima, quien además presentaba una lesión en la cabeza que le habría provocado la muerte.

El femicida, sin embargo, mentía descaradamente. “La pasábamos muy bien acá. Siempre estuvimos muy contentos”, relataba a medios locales.

Y si bien la condena no satisface a la familia de Ilse, que ya hace más de un año esperaban una sentencia, la posibilidad de que su condena pueda ser incluso la mitad de la original los ha dejado decepcionados.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto