Dos imputados por la presunta quema de una sucursal bancaria quedaron en prisión preventiva - Chilevisión
16/12/2019 21:03

Dos imputados por la presunta quema de una sucursal bancaria quedaron en prisión preventiva

La situación se produjo el 6 de noviembre, en el exterior de un BancoEstado ubicado en avenida Providencia con Padre Mariano. La medida cautelar se adoptó durante la formalización de los dos jóvenes.

Publicado por Bruno Delgado

Álvaro Martínez y Paula Cisternas son los dos imputados por la presunta quema de una sucursal bancaria en Providencia, quienes ahora se encuentran en prisión preventiva.

La medida cautelar se adoptó durante la formalización de los dos jóvenes de 26 y 23 años, respectivamente, realizada durante esta jornada en el Octavo Juzgado de Garantía.

La situación se produjo el 6 de noviembre, en el exterior de un BancoEstado ubicado en avenida Providencia con Padre Mariano.

De la Fiscalía apuntaron que uno de los principales elementos que permitieron detener a los formalizados fue un video que registró un testigo. Indicaron que en las imágenes se aprecia a las dos personas usando un líquido acelerante.

Las dos personas fueron detenidos en sus viviendas de Peñaflor y Santiago Centro. Ninguno posee antecedentes penales.

Indicaron que las vestimentas y los tatuajes de la imputada fueron claves para poder identificarlos. En tanto que el segundo imputado fue identificado por un cartel que usa para promocionar alimentos veganos.

Lee también: Comisión de Seguridad Pública aprueba penar con cárcel "el que baila pasa"

Cabe recordar que el video en cuestión fue criticado en redes sociales, ya que usuarios apuntaban que habría sido editado. Sin embargo, al realizan un chequeo con las cámaras de seguridad del banco y de control de tránsito se determinó que era real.

Además de la prisión preventiva, se determinó un plazo de investigación de 60 días.

Publicidad