Incendios forestales: Onemi declara Alerta Roja en Pitrufquén y solicita evacuar sector de Loica

Según la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio denominado “Monte Bello” estaría afectando a una superficie de 80 hectáreas de vegetación. 

Incendios forestales: Onemi declara Alerta Roja en Pitrufquén y solicita evacuar sector de Loica

La Oficina Nacional de Emergencia y Seguridad Pública (ONEMI) declaró Alerta Roja para el sector de Loica en Pitrufquén debido al incendio forestal que consume la zona. La alerta está «vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».

Según los antecedentes entregados por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su plataforma SIDCO, se indica que el incendio forestal denominado “Monte Bello” estaría afectando una superficie de 80 hectáreas de vegetación.

Desde el organismo también señalaron que el incendio está llegando a sectores habitados y debido a esto, se procedió la evacuación de las personas del sector. Además de esta medida de prevención, se activó el envío de la alerta a través de mensajería SAE.

El comunicado de ONEMI señala además que «con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto