Indagan si incendio pudo ser intencional: Mujer que falleció en siniestro de Curacaví había denunciado violación - Chilevisión
12/08/2019 21:15

Indagan si incendio pudo ser intencional: Mujer que falleció en siniestro de Curacaví había denunciado violación

Recién con el incendio controlado comenzó el rescate bajó los escombros, donde se encontraron tres víctimas fatales: una joven de 26 años, su hijo de 7 años y su sobrina de 6 años.

Publicado por Bruno Delgado

La alerta llegó cerca de las cuatro de la mañana de este lunes en el pasaje Regidor Pedro Valenzuela de Curacaví, pero ya era demasiado tarde. El fuego ya se había desatado y amenazaba hasta cuatro viviendas.

Pese a las llamas desatadas en el inmueble, vecinos del sector intentaron rescatar a las personas que se encontraban en le interior a través de los techos.

Lee también:  El plan antidelincuencia de Valparaíso para que no se repita una muerte como la de Peter Winterburn

"Se trató de hacer búsqueda y rescate con los bomberos que llegaron, pero era imposible por las altas temperatura que ya había alcanzado el fuego", explico el comandante Mauricio Mardones, del cuerpo de bomberos de Curacaví.

Recién con el incendio controlado comenzó el rescate bajó los escombros, donde se encontraron tres víctimas fatales: una joven de 26 años, su hijo de 7 años y su sobrina de 6 años.

Los otros 6 residentes alcanzaron a escapar por la ventana.

"Cinco personas resultaron lesionadas, 3 fallecidas y una sin lesiones. 9 personas estaban al interior del domicilio cuando ocurrió el siniestro", añadió el mayor Fernando Acevedo de la 63° Comisaría de Curacaví.

La policía ya inició los peritajes para dar con el origen del siniestro.

En tanto que la Fiscalía no descarta que el fuego haya sido intencionado, ya que la joven fallecida había interpuesto una denuncia por violación en 2018.

Estos antecedentes hacen que el Ministerio Público no descarte la participación de terceras personas. Aún no hay imputados.

"El fuego comenzó en la vivienda de las personas fallecidas. El punto de origen se encontró en la parte baja del living comedor y las personas se encontraban en el segundo piso, y el llamado fue a las 4 de la mañana, por lo que se encontraban en los dormitorios", detalló el comandante.

Una tragedia que dejó a tres personas muertas y al resto hospitalizados. Un incendio que se investiga si fue intencional.

Publicidad