Reportajes - La Roja

Lío de alcohol en las eliminatorias: La indisciplina no contada de la Roja

Tras la victoria ante Perú por las eliminatorias a Rusia 2018, un grupo de seleccionados le habría pedido a Juan Cofré, funcionario de la ANFP muy cercano a los jugadores, una botella de whisky.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUQ7pV94v5","duration":"00:02:13","type":"video","download":""}}

Hay un jugador que sin ser parte de la nómina para enfrentar la Copa América de Brasil 2019, sigue siendo uno de los protagonistas en la previa del campeonato. Hablamos de Claudio Bravo, el otrora capitán que sigue estando en el foco de la atención.

Al menos 10 jugadores de la Roja se habrían opuesto a la opción de que Claudio Bravo regresara a la Roja, según consigna El Mercurio. Incluso habrían amenazado con renunciar si eso ocurría.

Lee también: Mauricio Isla desmiente haber vetado a Bravo de la Roja: “Dejen de inventar cosas”

Mientras Alexis Sánchez es uno de los referentes que no se ha pronunciado al respecto, tanto Gray Medel como Mauricio Isla salieron a desmentir todo. Pero hay algo más.

La victoria 4-3 de Chile contra Perú por la segunda fecha de las eliminatorias, en octubre del 2015, es recordada por el rayado en el camarin que apuntaba a la hostilidad de los locales, pero también dejó una historia de indisciplina que no se hizo publica y que tendría como protagonista al propio Bravo.

Tras el triunfo y liderados por el portero del Machester City, un grupo de seleccionados le habría pedido a Juan Cofré, funcionario de la ANFP muy cercano a los jugadores, una botella de whisky para festejar en el avió de regreso.

Celebración que habría indignado a Sergio Jadue. La sanción fue el despido del funcionario que estuvo mas de un año trabajando en Uber.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto