{"multiple":false,"video":{"key":"czfZ3Hp31Fl","duration":"00:05:33","type":"video","download":""}}

Dos mujeres que estudiaron Química en la Universidad de Chile decidieron salir del laboratorio para ayudar a contribuir al medio ambiente desde su área.

Juntas lograron un proceso sorprendente: reciclaron plumavit y lo convirtieron en pintura.

Este inédito proceso en Chile partió como una casualidad. Constanza Cifuentes recuerda que salieron de una reunión y les pasaron un trozo de plumavit. “Si hacen algo con esto sería una súper buena solución”, explicó.

Esta idea les quedó dando vuelta y comenzaron a experimentar en la casa con solventes. “Obteníamos productos pegajosos. De hecho, pensamos en un producto adhesivo, no en pintura”, afirmó Cristina Acuña.

Lee también: Chileno invirtió todos sus ahorros para instalar pozos que entregan agua limpia a familias de Uganda

Además de reciclar el producto, ambas querían reutilizar el producto en algo útil. Crearon una máquina que les permite triturar el plumavit para luego obtener la materia prima para la pintura.

Lee también: La inspiradora historia de Nelly León, la capellana de la cárcel de mujeres

Sabían que era un buen proyecto, pero por dos años no tuvieron financiamiento. Fue por esta razón que comenzaron a postular a fondos Corfo, con esto pudieron salir adelante y, también, con la aparición de un socio capitalista.

Podemos ayudar al medio ambiente a través de la química, lo que no significa que sea dañino, sino que todo lo contrario”, agregó Constanza.

Tags:

Deja tu comentario