Investigan líquido de jeringa con que atacaron a mujer: Víctima tuvo que hacerse exámenes - Chilevisión
10/11/2020 09:18

Investigan líquido de jeringa con que atacaron a mujer: Víctima tuvo que hacerse exámenes

Diversos análisis son los que se están realizando a la jeringa con que fue agredida una conductora en la comuna de Providencia. Tras el hecho, los autores huyeron sin robar nada, levantando la sospecha sobre un ataque dirigido a su persona.

Publicado por paulalepe
El extraño ataque con una jeringa a una conductora en Providencia mantiene a los vecinos de la comuna en una constante preocupación. La mujer denunció que un grupo de hombres la atacó inyectándole una sustancia de color amarillo y luego simplemente huyeron del lugar sin robar nada.

El desconcertante episodio es investigado desde dos aristas: un intento de portonazo frustrado por la resistencia que opuso la víctima o un ataque dirigido a su persona.

La hermana de la afectada contó a CHV Noticias que ya le realizaron un examen de VIH y en la Fiscalía Oriente informaron que los primeros peritajes y diligencias fueron encargados al Laboratorio de Criminalística de la PDI, proceso que aún está en curso.

En este caso, el abogado Andrés Bustos explica que “no se puede descartar un delito de homicidio frustrado o de lesiones". Ambos delitos tienen penas de crímenes que parten en cinco años y un día.

Lee también: A 9 años de la desaparición de Pascale Alvarado: Detienen a los dos primeros sospechosos por secuestro

Fueron vecinos de calle Las Dalias con República de Cuba, donde ocurrió todo, los que primero auxiliaron a la mujer. Luego, personal de seguridad ciudadana de Providencia tomó el procedimiento.

El jefe de Operaciones de Seguridad de Providencia, Javier Aravena, relató que tras hablar con la víctima, determinaron que el atacante vestía una polera color blanco y pantalones oscuros. El desconocido la abordó mientras ella se mantenía en su vehículo.

El extraño ataque llamó la atención incluso de los expertos en seguridad, ya que advierten que no existen registros concretos de hechos similares, por lo que llaman a estar alerta. Luis Catalán, experto de VIP Seguridad, recomienda en lo posible frecuentar lugares iluminados y concurridos durante la noche: "nunca lugares aislados”. 

Llamado de las autoridades

La jeringa que utilizaron para el ataque quedó en el lugar. Además, las cámaras de seguridad del sector alcanzaron a captar el vehículo en que huyeron los atacantes.

Lee también: Así fue el momento en que detuvieron al sospechoso de asesinatos en Barrio Meiggs

La afectada ha sido acosada en otras oportunidades por una de sus ex parejas, por lo que tanto la Municipalidad de Providencia como el Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg) están colaborando para ayudar a esclarecer las motivaciones del ataque. La directora de este último, Carolina Plaza, hizo un llamado a, ante cualquier situación similar, llamar al 1455 "para que activemos inmediatamente la red de apoyo”. 

Las policías, en tanto, piden a las personas que si identifican el automóvil o a sus ocupantes, entreguen la información correspondiente, ya que una inyección mal administrada puede incluso matar a una persona o transmitirle graves enfermedades.

Publicidad