Mil kilos de basura fueron recolectados en Rapa Nui

Eran sacos y sacos de basura, tanto así que en total fueron más de mil kilos de residuos de todo tipo, los que estos 500 voluntarios lograron sacar de su borde costero.

{"multiple":false,"video":{"key":"czojwwdTu0r","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

Mil kilos de residuos, esa es la impresionante cantidad de basura que solo durante el fin de semana pasado fue recolectada en las costas de Isla de Pascua. Un punto de nuestro país que recibe desperdicios desde cada rincón del planeta, debido a su ubicación en el océano pacífico, la que hoy amenaza su flora y fauna.

Lo dicen en lengua Rapa Nui, porque frente a la mirada de los moais buscan demostrarlo. Isla de Pascua tomó conciencia y hoy es más atractivo, no solo por sus belleza natural, sino que también por una iniciativa, que da pelea a la crisis climática.

Lee también: La limpieza más grande del continente: Más de una tonelada de residuos fueron recolectados en Rapa Nui

Eran sacos y sacos de basura, tanto así que en total fueron más de mil kilos de residuos de todo tipo, los que estos 500 voluntarios lograron sacar de su borde costero. El ombligo del mundo atrae pero, lamentablemente, también se ha convertido en un imán para los desechos.

Su ubicación combina corrientes del Índico y también el Pacífico, por donde se mueven miles de residuos que provienen principalmente de la pesca industrial y también acompañados por el peligroso plástico.

Porque justo estos días celebran el Tapati, la fiesta cultural más importante de la isla. Pero la de este año, tuvo la mirada puesta en el daño que está generando la contaminación en este punto del planeta. Es el reflejo de una etnia que vive en total conexión con su entorno.

Lee también: Chile lidera ránking de basura en Sudamérica: ¿Qué podemos hacer para erradicar el problema?

Queda claro, la tarea es de todos. Y esa responsabilidad se acrecienta en lugares donde aún su flora y fauna se sostiene, frente a la amenaza de la crisis climática y la propia basura que arrojamos al mar. La biodiversidad está amenazada y, con ella, la vida misma en el planeta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto