En la tercera noche del Festival de Viña, junto a los artistas Marc Anthony y David Bisbal, a cargo del humor estará Jani Dueñas, quien llega a la Quinta Vergara tras una exitosa carrera sobre escenarios chilenos e internacionales.

La actriz de 44 años, que ya estuvo anteriormente en el festival para dar la voz a Patana en la presentación de 31 Minutos en el 2013, fue destacada el año pasado por la revista Time por tener uno de los mejores 10 especiales de Stand Up Comedy del año, gracias a su show “Grandes Fracasos de Ayer y Hoy” para Netflix.

En su encuentro ante los medios realizado este lunes, Dueñas remarcó sobre las expectativas que hay en torno a su presentación: “Hay un sesgo del show del comediante que es distinto al show de un músico, también por cómo históricamente se ha dado en el Festival de Viña el rol del comediante, quien durante muchos años efectivamente fue media de tirarse a los leones, hoy día ya no lo es”.

Más informaciones“No disfruté de la experiencia”: El amargo paso de David Bisbal por Operación Triunfo

“Hay una expectativa grande que yo espero poder cumplir, pero tampoco estoy tan preocupada de eso (…) en el caso de ser la única comediante mujer eso se acentúa un poco, porque a las mujeres en general, y cuando hacemos comedia con mayor razón, se nos ve con otra lupa. Si yo mañana soy fome, todas las comediantes somos fomes. Si un comediante hombre hoy en la noche es fome, él es fome, eso es así”, destacó.

Dueñas asume también que hay ciertas expectativas en cuanto a las temáticas que tratará en su rutina: “Yo voy a decir lo que digo porque es lo que yo digo, no porque siento que tengo que responder a una agenda, a pesar de que ando super matriculada con la huelga feminista y estoy super metida en ese discurso político y activista (…) sí me interesa hacerlo a través de mi show y las expectativas que hable de esos temas van a existir, sobretodo si eres la única mujer sobre el escenario, pero yo voy a hablar de lo que a mí me preocupan”.

Tags:

Deja tu comentario