Derechos de niños vulnerables y Plan Nacional de Cuidados: Las prioridades de Jeanette Vega en Desarrollo Social - Chilevisión
14/03/2022 08:54

Derechos de niños vulnerables y Plan Nacional de Cuidados: Las prioridades de Jeanette Vega en Desarrollo Social

La nueva ministra de la cartera explicó los objetivos a corto y largo plazo del gobierno liderado por el presidente Gabriel Boric. Además, adelantó que esta semana tendrá reuniones con todos los municipios del país.

Publicado por mbarrientos

Dos prioridades fundamentales son las que tiene la nueva ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien detalló en entrevista con CHV Noticias las prioridades que tendrá la cartera en el gobierno del presidente Gabriel Boric. La secretaria de Estado señaló que los derechos vulnerables de los niños y la implementación del Sistema Nacional de Cuidados serán los ejes fundamentales durante su administración. "Si logro, esas dos cosas, voy a sentir que contribuí al país". Además, explicó que la continuidad o no del IFE Laboral será definido por el Ministerio del Trabajo, mientras que también indicó que la segunda parte de los pagos de la Pensión Garantizada Universal en agosto serán "urgentes" y que se buscará tener un mejor sistema para atender los trámites de los adultos mayores. "Tenemos esta semana una reunión con todos los municipios para hacer que estas personas, en las comunidades, tengan apoyo para poder usar las herramientas digitales que les permitan acceder a estos beneficios", sostuvo Vega.

Publicidad