Reportajes - Elecciones

Jorge Navarrete: “Piñera será el próximo presidente de la república»

El analista político también vaticinó que el Frente Amplio obtendrá el tercer lugar en estas elecciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr5y8adCwr8Mchvn31701","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Comienzan a cerrarse las candidaturas presidenciales de cara a la elección de este domingo 19 de noviembre, una de las más complejas en la historia democrática local, debido al alto grado de incertidumbre.

La primera en cerrar sus actividades de campaña fue la candidata presidencial de la DC Carolina Goic, quien hizo un llamado a no votar por Piñera, mientras que el resto de las actividades que dan fin al proceso de divulgación están programadas para este jueves.

¿Quiénes son los verdaderos ganadores y perdedores de este momento previo a la decisiva elección? El analista político y ex integrante de la DC, Jorge Navarrete, en entrevista con “Última Mirada”, explicó los alcances de cada una de las campañas y profundizó en la particularidad de esta elección, debido a la variada oferta y miradas de cada uno de los ocho candidatos a La Moneda.

“Soy un convencido que Sebastián Piñera va a ser el próximo presidente de la república en segunda vuelta, la que va a disputar con Alejandro Guillier”, declaró haciendo una proyección sobre los resultados en las presidenciales de este fin de semana.

“Lo más interesante va a ser lo que ocurra en la definición del cuarto, quinto y sexto lugar. Finalmente, la posición a la que ostente Goic siendo el partido más grande de la Nueva Mayoría”, destacó sobre la candidata que hoy cerró su campaña.

En cuanto a la irrupción del Frente Amplio en esta campaña, Navarrete destacó que “Beatriz Sánchez va a resultar tercera, una votación interesante pero menor a la que el sector va a obtener en la elección parlamentaria”, destacó.

Mira los detalles en la entrevista de Última Mirada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto