José Antonio Kast: ‘El programa de Bachelet no engañó a nadie’

El ex candidato criticó el actual gobierno y señaló que creará un movimiento político transversal.

{"multiple":false,"video":{"key":"crDxEjuTQLpschvn32782","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El ex candidato José Antonio Kast criticó ácidamente al gobierno de Michelle Bachelet y entregó antecedentes sobre cómo contribuirá al mandato del presidente electo Sebastián Piñera.

Respecto de lo anterior, Kast señaló sobre su futuro que «vamos a generar un movimiento político, que no es un partido político…que esperamos que sea bastante transversal desde la centro derecha a la derecha«.

En cuanto a ese movimiento político, éste busca fiscalizar el cumplimiento de proyectos y promesas de todas las autoridades políticas elegidas bajo sufragio ciudadano.

Es por eso que el ex candidato declaró que «no quiero ser parte del gobierno (…) Yo creo que aporto más desde afuera con una mirada partidaria de la derecha…pero también con cierto grado de independencia».

Respecto de la elección de Sebastián Piñera, Kast afirma que «si a Sebastián Piñera le va bien, a Chile le va a ir bien» y que, según él, la gente del sector a favor de Augusto Pinochet votó por Piñera como un modo de asegurar la elección de un candidato de su sector, a pesar de que él declarara abiertamente su contrariedad con la dictadura.

Por otra parte, el ex candidato criticó el gobierno de la presidenta, afirmando que «el programa de Michelle Bachelet no engañó a nadie y ella se amparaba en el programa hasta el día de hoy».

«Acá no perdió Guillier, perdió Bachelet», añadió. Sumado a ello, calificó como «terrorismo legislativo» el hecho de que el actual gobierno comenzara a implementar legislaciones para cumplir con los puntos del programa de gobierno.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto