Reportajes - Perú

José Rodríguez Elizondo analizó escenario político de Perú

El Congreso rechazó pedido de destitución del presidente Kuczynski.

{"multiple":false,"video":{"key":"crBKTaQsCztschvn32562","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

José Rodríguez Elizondo analizó en Última Mirada el escenario político de Perú, a raíz del debate que se realizó en el Congreso sobre la moción para destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski, la cual fue rechazada.

La moción para destituir a Kuczynski fue presentada la semana pasada por la oposición política, que considera que faltó a la verdad al supuestamente ocultar vínculos de una empresa suya con la constructora brasileña Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

Odebrecht desveló que pagó más de 782.000 dólares a la consultora Westfield Capital, propiedad de Kuczynski, por asesorías entre 2004 y 2007, época en la que el actual mandatario era ministro del régimen de Alejandro Toledo (2001-2006).

A raíz de esto, Rodríguez se refirió a la polémica que se han visto envueltos los últimos cinco presidentes de Perú – Alberto Fujimori y Ollanta Humala en la cárcel, Alejandro Toledo prófugo, Alan García testigo del caso Odebrecht y el actual escenario de Pedro Pablo Kuczynski-. «Es la maldición de la momia, de Fujimori, quien fue el jefe de uno de los gobiernos más corruptos que han existido en America Latina», aseguró el abogado.

Revisa la entrevista completa de Última Mirada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto