Joven cavó un hoyo en la playa y terminó atrapado en la arena en Zapallar

El adolescente tuvo que ser rescatado entre salvavidas y veraneantes que se encontraban en Laguna Zapallar cuando empezó a pedir auxilio.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVov3EnrRt","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}

«Tratando de rescatar a un niño que enterraron en la arena». Así comenzó un registro de un veraneante que se encontró con la terrible situación de un joven que quedó atrapado por la arena en Laguna de Zapallar.

Alrededor del agujero de cerca de un metro y medio de profundidad se encontraban varias personas intentando rescatar al joven, quienes provistos de palas y baldes intentaban quitar la arena que lo cubría.

«Estaba enterrado en un hoyo muy profundo, de casi dos metros de profundidad, donde las paredes estaban cediendo», dijo Esteban González, uno de los salvavidas que acudió al rescate.

Por su parte, el alcalde Gustavo Alessandri, aseguró que «la sacamos barata», dadas las condiciones en las que el joven quedó atrapado.

Salvavidas y veraneantes por igual coinciden en que la responsabilidad recae en los padres y madres, aunque indican que incluso se ha visto a adultos haciendo hoyos de gran tamaño.

Tal es el caso de un joven de 25 años que murió en 2019 tras quedar atrapado en la arena de la playa San Carlos de El Tabo.

Por suerte esta vez la historia no terminó en una tragedia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto