Hombre denunciado por violar a joven que se suicidó es investigado por abuso sexual contra niña de 13 años - Chilevisión
16/10/2019 21:49

Hombre denunciado por violar a joven que se suicidó es investigado por abuso sexual contra niña de 13 años

La Fiscalía de Temuco informó que el mismo sujeto denunciado está siendo investigado por el abuso sexual contra una joven, que en el momento del hecho tenía 13 años y era amiga de Antonia.

Publicado por Bruno Delgado

Antonia Barra denunció haber sido violada durante el 18 de septiembre en una fiesta en Pucón. Casi cuatro semanas después, su familia la encontró sin vida en su casa en Temuco. Se había suicidado.

"Mi hija se quita la vida porque no supo resolver esta impotencia, este trauma de la violación. Hay pruebas que señalan hasta el nombre del presunto violador", dice Alejandro Barra, el padre de la joven de 20 años.

Lee también: Detienen al presunto autor del asesinato de Nicole Saavedra: Fue condenado también por violación a menor de 14 años

Incluso, indica que Antonia, quien se suicidó el domingo, contó todo a través de un audio. "Mi hija dejó un audio contando detalladamente lo que le sucedió. Estamos preocupados que los culpables paguen".

Antonia dejó varios mensajes en su teléfono, entre ellos, uno en el que contaba todo lo que le pasó y cómo el hombre la contactó para después violarla.

Al conocerse este dramático hecho, de inmediato se denunció un segundo caso de violación, que estaría investigando la Fiscalía de Temuco, en contra del mismo sospechoso.

"El día de hoy se inició una investigación por dos delitos de carácter sexual contra el mismo imputado. Uno de ellos había afectado a la persona fallecida, el segundo ilícito dice relación con una víctima que a la fecha de los hechos tenía 13 años, lo que ocurrió en 2013 en la comuna de Temuco y que afectó precisamente a una amiga de la persona fallecida", detalla Nelly Marabolli, vocera de a Fiscalía de Temuco.

El padre de Antonia cree que debería haber una ley que obligue a las personas que conocen delitos tan graves como el de una violación, a darlos a conocer, lo que, a su juicio, sería de vital utilidad para evitar tragedias como las de su hija.

Lee también: Tiene orden de captura: Fiscalía acusa a Juan Darthés por violación a Thelma Fardin

"Que la muerte de mi hija que no pase en vano. Debe haber una ley para que las personas adultas que sepan que una amiga, compañera o un rumor de violación, deba denunciar. Imagínese todo lo que se evita cuando los papas o las redes (sociales) saben que una persona fue violada", reflexionó.

Este martes se realizó el funeral de Antonia Barra, su familia espera que la Fiscalía y la PDI puedan acreditar la participación del único denunciado en este caso, para poder tener un culpable tras las rejas.

El hombre aún no ha sido detenido y su identidad tampoco ha sido revelada.

Publicidad