Reportajes - negligencia

Acusan negligencia: Joven sufrió derrame cerebral, pero médico creyó que estaba bajo efectos de drogas

Luego de ser atendida en el Cesfam de Isla de Maipo, la afectada fue llevada hasta el Hospital de Talagante donde le practicaron los exámenes correspondientes. Allí notaron la gravedad de su caso tras diagnosticarle un accidente cerebrovascular que necesitaba ser intervenido de urgencia.

{"multiple":false,"video":{"key":"yevaPNn1tiI","duration":"00:03:12","type":"video","download":""}}

Luego de desvanecerse sin razón aparente y ser trasladada al Cesfam de Isla de Maipo, una joven de 21 años recibió un diagnóstico equivocado y que podría haberle costado la vida. Es el caso de Krishna, cuya familia denuncia una negligencia médica.

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado 4 de noviembre, cuando la afectada se desvaneció sobre su cama. Al ser ayudada por su madre, ella se percató que la joven había quedado con una parte de su cuerpo inmóvil.

Fue trasladada en ambulancia hasta el Cesfam de la comuna, donde le informaron a Patricia Cruces, madre de Krishna, que esto se debía a dos opciones, «droga o que se había intentado quitar la vida. Eso es lo que la doctora dijo y yo dije que no», relató.

Lee también: Joven repartidor quedó en estado vegetal tras ser atropellado por sujeto sin licencia de conducir

Según contó, ella respondió insistentemente que su hija no consume drogas y que esto parecía un problema en su cerebro. Pese a esto, en el recinto médico le suministraron medicamentos, específicamente diazepam, y con el paso de las horas comenzó a empeorar.

De esa manera, Krishna fue trasladada al Hospital de Talagante con un informe que indicaba sospecha de consumo de sustancia de origen desconocido, trastornos mentales y de comportamiento debido al uso de múltiples drogas. Pero una vez allá, y luego de realizarle los exámenes correspondientes, constataron que se trataba de un accidente cerebrovascular.

Por lo mismo, la joven tenía que ser intervenida de urgencia y para esto la llevaron hasta Santiago. Sin embargo, no había capacidad en el hospital a la cual la derivaron, debiendo regresar a Talagante hasta que el día siguiente abrieron un cupo en una clínica, nuevamente en la capital.

«Perdió un día, por qué, porque somos pobres y no la atendieron. Entonces Krishna hubiese tenido otros daño quizás, o sea menores», señaló Andrea Cepeda, cuñada de la afectada.

Lee también: Cronología del Sename: ¿Por qué Carabineros llegó hasta el hogar Carlos Macera?

Mientras, Patricia pide justicia para la joven, «porque esa doctora donde vaya va a hacer lo mismo», aludiendo a la profesional que atendió a su hija en primera instancia en Isla de Maipo.

Krishna continúa internada y a la espera de una segunda intervención.

Por su parte, el director subrogante del Cesfam de Isla de Maipo, doctor Manuel Zambrano, declaró que «en este caso está solicitado, de una u otra manera, por parte del fiscal, que se realice la suspensión del profesional mientras dure la investigación sumaria«.

Finalmente, el alcalde de la comuna, Carlos Adasme, indicó que en este caso espera que se llegue hasta las ultimas consecuencias, ya que «la atención tanto a los vecinos y vecinas de nuestra comunidad, así como a lo largo del país, no puede estar supeditada a una suposición, se tiene que hacer una atención como corresponde», sentenció.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto