{"multiple":false,"video":{"key":"czkAtPNHirL","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Un joven de 19 años tuvo que ser socorrido por sus vecinos en la comuna de La Granja, la tarde de este lunes luego de recibir dos perdigones en su ojo derecho, en medio de una manifestación y posterior enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros.

Lo que comenzó como una intervención femenina pacífica en el exterior de la subcomisaría Parque Brasil, terminó en desórdenes donde se escucharon disparos.

Dos fueron los perdigones que alcanzaron a Cristopher Araya que, según su testimonio, no participaba de la manifestación. Se asomó a la puerta de su casa a ver qué ocurría. Luego notó que tenía sangre en la cara.

Lee tambiénDecretan prisión preventiva para nuevo imputado por daños e incendio en estación de Metro La Granja

“Estaba afuera de la casa y Carabineros empezó a disparar y me llegaron dos perdigones en el ojo y en el cuerpo”, relató Cristopher Araya.

Según el testimonio de Carabineros, los disparos provenían de manifestantes que atacaron la subcomisaría Parque Brasil, los que también habrían arremetido contra los funcionarios policiales. Los incidentes terminaron con 4 detenidos.

“La subcomisaría Parque Brasil fue atacada con armas de fuego, hondas con balines de acero y estas graves alteraciones al orden público y especialmente el riesgo de la vida de los Carabineros, obligó a utilizar la escopeta antidisturbios” señaló el coronel, Julio Santelices.

Te puede interesarSorprenden a pareja robando televisor desde estación de Metro: Usaron una escalera

Cristopher fue operado al mediodía en la unidad de trauma ocular del Hospital El Salvador, donde se han atendido a la mayoría de los pacientes con pérdida de visión en contexto de crisis social.

Pese a que la cirugía fue un éxito y los médicos pudieran remover los perdigones de su ojo es incierto si podrá recuperar la visión.

Tags:

Deja tu comentario