{"multiple":false,"video":{"key":"oULVmfQFMG","duration":"00:10:49","type":"video","download":""}}

Publican sus fotos sin su consentimiento. Las siguen, las insultan y las acosan por Internet. Todas son mujeres chilenas que denuncian a una página web local que, desde el anonimato, muestra la cara más oscura de la red, donde la misoginia y la homofobia son pan de cada día.

Te puede interesar: Una ventana al universo: Chile concentrará el 70% de las observaciones astronómicas para 2024

Se trata de la era de exposición sin filtros. Las redes sociales llevan la exposición al extremo, donde los más jóvenes son quienes pierden el límite entre lo público y lo privado.

“Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía”, narró a CHV Noticias una joven de 21 años, quien vivía esta extraña experiencia, tras constatar que había páginas de ella en una página web.

“Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, dijo, refiriéndose a Nido.org, una web anónima donde las imágenes son de gran importancia.

Te puede interesar: El peligro de los plaguicidas: Denuncian que bajo rendimiento escolar en Talca y San Clemente es producto de pesticidas

Pero el problema no es solo que los usuarios de esta página suban imágenes sin consentimiento, sino todo lo que la rodea, ya que algunos usuarios cargan contenido violento, con la intensión de difamar a mujeres o personas con alguna orientación sexual.

Se tratan de mujeres de entre 16 y 20 años, aproximadamente, quienes son víctimas de burlas e insultos, quedando literalmente desnudas frente al mundo.

Más detalles en el cideo adjunto.

Tags:

Deja tu comentario