Juicio clave por fatal accidente del CASA 212 comienza este lunes: Familias exigen compensación

A casi 10 años del accidente del avión CASA C-212 que le costó la vida a 21 personas, incluido Felipe Camiroaga, los familiares de las víctimas fatales serán representados este lunes. "Es increíble que en este país exista todavía tanto retardo para que la justicia llegue”, reclama uno de ellos.

{"multiple":false,"video":{"key":"b49kjfT1m4","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

Tras casi una década del fatal accidente del avión CASA C-212 que le costó la vida a 21 personas en el Archipiélago de Juan Fernández, entre ellos al animador Felipe Camiroaga, la Corte de Apelaciones de Valparaíso escuchará este lunes los alegatos de los abogados que representan a las familias de las víctimas.
Esto, luego que 15 de las demandas de indemnización por perjuicios fueran rechazadas por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso en noviembre de 2018. 
Las familias exigen una compensación que supera los $22 mil millones por los daños ocasionados, monto que incluye conceptos de lucro cesante y daño moral. 
Lee también: Fue anunciado en 2014: Indignación por Cesfam a medio terminar en El Monte
Los familiares de las víctimas aseguran que este es un esperado paso para la búsqueda de la verdad y la justicia de lo que consideran un vuelo que nunca debió ser realizado bajo esas condiciones. 
Héctor Díaz, padre de Galia Díaz, dijo a CHV Noticias que “aún estamos a la espera de un pronunciamiento oficial respecto a lo sucedido en esa fatídica fecha. Es increíble que en este país exista todavía tanto retardo para que la justicia llegue”.
Los alegatos podrían extenderse por varias jornadas, teniendo en cuenta el alto número de intervinieres en la causa.
El principal argumento del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que el fisco no pague indemnización se relaciona con que nunca había ocurrido un accidente similar en la zona para fijar un precedente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto