Reportajes - Fiscalía

Justicia sentenció a 7 años de cárcel a chileno que agredió a haitiano con un cuchillo en el Terminal Pesquero de Santiago

La Fiscalía Sur logró acreditar agravante que permitió la condena por el delito de homicidio frustrado.

{"multiple":false,"video":{"key":"czeYMJRSzZQ","duration":"00:07:10","type":"video","download":""}}

Una sentencia inédita se dio a conocer en el caso de un migrante haitiano que fue apuñalado por un compañero de trabajo, mientras el extranjero trabajaba en el Terminal Pesquero de Santiago.

Te puede interesar:  A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: ¿Todavía hay una deuda pendiente?

La Fiscalía sur logró acreditar un agravante por el ataque racista del que fue víctima el hombre, transformándose así en la primera condena de un tribunal en Chile donde se aplica la Ley Zamudio en beneficio de un extranjero.

El dictamen sentenció una pena de 7 años de cárcel para el sujeto que lo agredió, siendo culpado por el delito de homicidio frustrado.

Te puede interesar: “No soy pedófilo”: John O’Reilly se defendió de las acusaciones de abuso sexual mientras espera acatar orden para abandonar el país

Louis Fidner, víctima del inexplicable ataque, hoy recuerda el hecho desde su domicilio en la comuna de Lo Espejo, un ataque motivado, según determinó la fiscalía, por su color de piel.

“Todavía tengo problemas con la pierna, no puedo caminar bien”, señaló el ciudadano haitiano en conversación con CHV Noticias.

Matías José Cruz Muñoz, fue el chileno sentenciado, quien solo actuó motivado por prejuicios raciales, dejando a los chilenos con la peor de las famas con este episodio ocurrido a poco más de un año.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto