Barriga y Monckeberg entregan kits de aseo en campamento de Maipú para combatir contagios

La alcaldesa de Maipú y el ministro de Vivienda llegaron acompañados de miembros del Ejército hasta el campamento Japón para hacer entrega de un paquete con insumos de limpieza, como detergente y jabón, para ayudar a las familias que viven en una situación de mayor vulnerabilidad ante esta pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoHj0inCNQ","duration":"00:03:36","type":"video","download":""}}

Tras la llegada del coronavirus a nuestro país a comienzos de marzo pasado, esta crisis sanitaria ha dejado al descubierto una serie de otras falencias a nivel social. Tal es el caso de los campamentos, donde muchas veces ni siquiera está asegurado el acceso a agua potable.

Ante este panorama, las autoridades de Gobierno y municipales llegaron hasta el campamento Japón, ubicado en la comuna de Maipú, situación que no estuvo exenta de polémica.

Esto, ya que uno de los residentes del campamento aseguró que los alcaldes que ha visto pasar por la municipalidad «no han hecho nada por esta gente», y que llevarles un pan no solucionará sus problemas.

Lee también: Enfermedades respiratorias: ¿Cómo diferenciar el contagio de influenza con el de coronavirus?

«Hasta cuándo, sándwich no nos sirven, no le sirven a la gente. Hay que traer educación, darles herramientas«, dijo el residente.

El hacinamiento y la precariedad de situaciones como la vida en un campamento sólo ayudan a la propagación del nuevo coronavirus. Es por ello que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto a la alcaldesa Cathy Barriga, llegaron a repartir insumos de higiene y aseo.

Vecinas del campamento Japón aseguraron que, a pesar de la situación de vulnerabilidad que viven día a día, han logrado cumplir con medidas básicas como el uso de mascarillas y de alcohol gel.

Lee también: Suspenden retorno de clases presenciales “hasta que las condiciones sanitarias” lo permitan

En total, fueron 100 los kits sanitarios entregados a los 802 campamentos catastrados a nivel nacional. Estos paquetes incluyen jabón, detergente, lavalozas, paños multiuso, entre otros. Además, se hizo entrega de un set de alimentos.

Monckeberg aseguró que «todos estamos susceptibles al contagio, pero hay personas en que lamentablemente es más susceptible ese contagio«.

En la instancia, Barriga reiteró su solicitud de aplicar cuarentena en Maipú, donde ya se reportan 312 casos de COVID-19. «Están de sobra todos los antecedentes para poder tomar una determinación así«, dijo la alcaldesa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto