Reportajes - Comedia

Kramer sorprende con nuevos personajes en una pandemia donde el arte y el humor se reinventan

Felipe Avello y Karla Rubilar son parte de su más reciente abanico de imitaciones, que llegan en un momento difícil para la comedia. Utilizando las plataformas de Internet como canales de expresión, artistas chilenos buscan darle un vuelco a los escenarios debido a la falta de espectáculos “cara a cara”.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoJbEVz0JQ","duration":"00:03:07","type":"video","download":""}}

“Cuando comencé a actuar online me fue muy difícil. Muchos me decían que no lo hiciera… El Bombo Fica me decía que era sospechosa la hue…”

De esta forma lo define, como casi cualquier frase de Stefan Kramer donde no sé sabe si dirá algo en serio o en broma, el comediante que intenta reinventarse en medio de la pandemia, al igual que otros tantos de sus colegas en el complicado arte de hacer reír.

En el caso de Kramer, su reinvención pasa, como suele ser, por la creación de nuevos personajes para caricaturizar. Felipe Avello y Karla Rubilar son algunas de sus novedades. Eso sí, sin dejar de lado los que parecen ser sus favoritos más recientes y otros de antaño, como Gary Medel y Arturo Longton.

Lee también: Productora de Lollapalooza Chile afirmó que “no es factible” su realización al menos por este año

Hace poco, al comediante se le pudo ver a través de Canasta Fest, espacio emitido en las redes sociales de Chilevisión, donde diversos artistas se reunieron para recaudar fondos que irán en ayuda de canastas sociales para distintos barrios del país. En esta oportunidad, el imitador anticipó parte de su nueva rutina, la que incluirá a los famosos antes mencionados.

Manuel José Ossandón es otro de los nombres de la política chilena a los que Kramer está recurriendo, y siempre mezclando la contingencia con situaciones pintorescas que caracterice a cada uno.

La autoridad tampoco quedó afuera y el ministro de Salud, Enrique Paris, fue otra de las víctimas del imitador: “Usen el confinamiento y el pasito a pasito, aprovechando de hablar de epidemia…”

Lee también: “Vieran los rockabillys que salían de ahí”: Claudio Narea compartió inédita fotografía junto a Jorge González

Kramer pese a la crisis sanitaria no ha parado de sacar nuevos personajes, siendo los programas virtuales las plataformas para exhibirlos y así sacar carcajadas a sus seguidores.

Nuevos escenarios en pandemia

Tal como él, otros artistas se han unido a la tendencia de nuevos espacios de exhibición. La actriz y comediante, Javiera Contador ha hecho lo propio, sabiendo lo difícil que ha sido y será salir adelante en estos períodos con cuarentenas de larga duración.

“La verdad es que la venta ha estado lenta. Falta promoción”, afirma la también animadora, quien con humor busca dar a conocer su show en estos novedosos espacios virtuales.

Javiera Contador promocionando su show en las calles, con una debida protección facial y distanciamiento.

Claudio Moreno, Rodrigo Villegas, Nacho Pop, Amaya Forch, Rodrigo González, entre otros, son parte de la parrilla de artistas del canal de YouTube del Comedy Restobar, que en su sitio web cuenta con una vitrina de gran cantidad de exponentes del stand up, así como de otras vertientes del humor y del arte.

De esta forma, son cada vez más los artistas que han buscado darle una vuelta de tuerca a los espectáculos estancados y alejados del público, de manera obligada, a causa de la prolongada pandemia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto