{"multiple":false,"video":{"key":"ycUGUnO2pBK","duration":"00:06:00","type":"video","download":""}}

José Maza (70) es el científico del momento en nuestro país. Su cruzada es democratizar el conocimiento,es por esta razón que busca llevar la astronomía a todos los chilenos, especialmente a quienes menos saben conocen sobre ciencia.

Es profesor de la Universidad de Chile hace 50 años, y se ha empeñado a hacer clases a alumnos de otras áreas. Esto derivó a que fuera premiado por su aporte a la ciencia y tecnología.

En octubre pasado, el astrónomo reunió a seis mil personas en la medialuna de Rancagua y ya está planificando una charla para el próximo año, en la cual pretende reunir a 10 mil asistentes.

Te puede interesar: Rockstar total: Astrónomo José Maza encabeza line up de festival de música, arte y ciencia

Yo quiero hablarle de astronomía a los 100 que están en la cola, que nunca le han hablado de estas cosas. La educación, el colegio, los profesores son claves para poder rescatar, nivelar al niño que nace en una familia con un capital cultural muy bajo”, afirmó.

A su vez, confesó que si a los 50 años le hubiesen propuesto ser ministro de Educación, hubiera aceptado encantado, ya que considera que la educación está crisis hace décadas por la desigualdad.

“¿Cómo todos los chilenos vamos a ser tan miserables que le vamos a pedir un colegio en La Pintana que haga un bingo para tapar la gotera y a un colegio de Vitacura para que, aparte de ir a Roma y Florencia, también pasen a Venecia y París?”, cuestionó el académico.

Te puede interesar: “Que lo manden al zoológico a estudiar”: Los dichos de José Maza como ex alumno del INBA tras video de golpiza a Carabineros

Tags:

Deja tu comentario