La Florida y Maipú comienzan la Transición el lunes: Así se preparan dos de las comunas con más habitantes

El alcalde Carter informó que convertirán en una especie de paseo peatonal el perímetro del concurrido paradero 14. En tanto, su par maipucina, Barriga, recordó la importancia del uso de las mascarillas y que los juegos en plazas no se podrán usar.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgpgKcbs","duration":"00:03:22","type":"video","download":""}}

Este lunes, a las 5 de la mañana, La Florida y Maipú, dos de las comunas más populosas de Santiago, pasarán a la Fase 2 de Transición, en el marco del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde el municipio liderado por Rodolfo Carter, se preparan varias medidas. La primera es convertir en paseo peatonal el perímetro del paradero 14, el centro cívico y comercial de la comuna. Este viernes se realizará una marcha blanca para estar operativo el lunes.

Desde las 8:30 y hasta las 16:30, la zona se cierra al transporte privado, solo queda el transporte público, de modo de peatonizar la zona“, indicó  la autoridad municipal.

Lo anterior, con el objeto de generar un mayor distanciamiento físico, medida que se suma a la toma de temperaturas en algunas esquinas de la comuna a los transeúntes. Los encargados de esto, también deberán transmitir la importancia del uso de mascarilla y otras medidas sanitarias.

Lee también: 9 comunas de la Región Metropolitana pasan a fase de Transición y 5 en regiones vuelven a cuarentena

Además, los centros comerciales limitarán su público y evitar aglomeraciones como sucedió hace algunos días en un mall chino en la comuna de Santiago. Por ejemplo, el Mall Plaza Vespucio se encuentra en remodelación, por lo que tendrá una menor cantidad de tiendas, las que solo podrán ser visitadas con una hora agendada. En tanto que el Mall Florida Center deberá reducir a la mitad su aforo.

Esto en la comuna del sur-este de la RM, ya que en Maipú adelantaron que aumentarán las fiscalizaciones para evitar que en Transición se disparen los casos de coronavirus.

La alcaldesa Cathy Barriga barriga recordó que “la mascarilla es obligatoria, se va a fiscalizar el distanciamiento, los juegos (en plazas) van a ser cerrados porque no podemos usarlos, y esperemos que esta Transición sea respetada por todos”.

Si bien inicialmente desde la municipalidad maipucina no veían con buenos ojos pasar a fase 2, la decisión ya es un hecho y el próximo lunes empezara su transición, junto a La FloridaEl Monte, Cerrillos, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto