La historia de vanguardismo y audacia de Cecilia para convertirse en "La incomparable" - Chilevisión
26/11/2018 15:52

La historia de vanguardismo y audacia de Cecilia para convertirse en "La incomparable"

En los años 60, cuando irrumpió en los escenarios con un look particular y una voz privilegiada, causó la sorpresa de los críticos. Hoy, con una carrera tan reconocida como consolidada, Cecilia Pantoja repasa su vida musical con CHV Noticias.

Publicado por Macarena Casanova

La década de los 60, cuando irrumpía la Nueva Ola y las canciones románticas, apareció “Cecilia, la incomparable”, una mujer de pelo corto, vestimenta extraña y brillante, que se ganó las críticas de los más conservadores.

Según muchos, fue una adelantada a sus tiempos. Su voz y su particular baile se convirtieron en una marca registrada, y hoy es considerada un ícono de la música popular chilena.

Te puede interesar: Una veintena de músicos chilenos en el mundo se unieron para interpretar “Arauco Tiene Una Pena”

Llegada desde Tomé, en el Biobío, una veinteañera llamada Cecilia Pantoja llegó a Santiago, con un look rockero y una voz perfecta, que sorprendió y descolocó a la crítica.

Ahora, recién salida del hospital por una afección respiratoria, “La incomparable” relata a CHV Noticias las intimidades de su carrera y cómo ha logró convertirse en un símbolo de los 60.

Revisa este reportaje en el video adjunto. 
Publicidad