Reportajes - La Ligua

El drama de La Ligua: Ventas de dulces y tejidos han bajado en casi un 80% a causa de la pandemia

La localidad ubicada a 150 kilómetros de Santiago no está en cuarentena y por eso intentan mantener a raya los contagios. Lo que ha impactado enormemente en el comercio. Un equipo de CHV Noticias viajó hasta el lugar para encontrarse con un estricto protocolo para ingresar, pero con ningún dulcero y con casi ninguna tienda de moda abierta.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVoXRJ8xUl","duration":"00:05:59","type":"video","download":""}}

La venta en la carretera de dulces de La Ligua es una tradición que ocurre a 150 kilómetros de Santiago. Sin embargo, un equipo de CHV Noticias viajó hasta el lugar para encontrarse con un estricto protocolo para ingresar, pero con ningún dulcero.

Es que la localidad no está en cuarentena y por eso intentan mantener a raya los contagios. Lo que ha impactado enormemente en el comercio.

Lejanos son los recuerdos de una de las tradiciones de La Ligua, en donde ahora sólo uno de los dulceros se arriesga a salir. José Valencia revela que también trabaja en la feria, pero sus ventas han bajado en un 80%.

Lee también: El drama de los conductores de buses del Transantiago: Denuncian contagios y falta de sanitización en las micros

Por otro lado, las redes sociales durante el último verano se llenaron de videos de comunicadores locales y habitantes de La Ligua y Valle Hermoso, en donde además de los dulces, también son tradicionales los tejidos.

La expo La Ligua se celebra durante el verano y la gran congregación de personas hacían pensar en una reactivación económica. Sin embargo, cinco meses después el panorama es desolador.

A cinco kilómetros al noreste está Valle Hermoso, una pequeña localidad en donde hay una gran avenida pavimentada que la atraviesa. Es en ella en que se concentran las tiendas para comprar los clásicos tejidos.

Lee también: Denuncian «piques» y carreras clandestinas de motociclistas por autopistas de Santiago en plena pandemia

En invierno, el centro comercial se repleta de clientes y visitantes, no obstante, debido a la pandemia, desde donde comienza la avenida hasta el final no se alcanzan a ver ni 10 locales abiertos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto