La operación anticorrupción en Arabia Saudita

17 príncipes a cargo del gobierno de ese país fueron arrestados.

{"multiple":false,"video":{"key":"cr3PU0IZDcsechvn31490","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El recién formado comité anticorrupción de Arabia Saudita arrestó al menos a 17 príncipes y altos funcionarios, de acuerdo con una lista obtenida por CNN y citada por un funcionario de alto nivel de la corte real.

La lista incluye al principe Alwaleed bin Talal, el multimillonario hombre de negocios poseedor de 95% de Kingdom Holding, que tiene participaciones en compañías globales como Citigroup, Twitter, Apple y News Corp.

La lista también incluye al extitular de la corte real Khaled Al-Tuwaijri, el magnate de medios Waleed Al-Ibrahim y el príncipe Turki Bin Nasser.

Badr Asaker, administrador de la oficina del príncipe heredero Mohamed bin Salman, tuiteó la lista de los empresarios, príncipes y funcionarios arrestados el domingo por la mañana. La lista también fue obtenida de forma independiente por CNN.

Asimismo, tres ministros fueron removidos de sus cargos y decenas de exministros fueron detenidos como parte d ela nueva campaña anticorrupción iniciada por el rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud, de acuerdo con la televisora Al-Arabiya.

El rey Salman ordenó la nueva campaña anticorrupción como parte de una «activa agenda reformista dirigida a frenar un persistente problema que ha obstaculizado los esfuerzos de desarrollo en el reino en décadas recientes», dijo un comunicado del Ministerio de Comunicaciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto