Reportajes - Alcaldesa

La Pintana: una de las comunas más desprotegidas de Santiago

La alcaldesa Claudia Pizarro recorrió este estigmatizado sector de la capital pidiendo mayor apoyo.

{"multiple":false,"video":{"key":"crCv6Hu2eslKchvn32642","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Se estima que más de 84 mil habitantes de la comuna de La Pintana se encuentran en situación de pobreza, o tienen deficiencias en las áreas de salud, educación y vivienda.

Por eso Chilevisión Noticias quiso conocer el testimonio de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, al respecto, con el fin de conocer las necesidades de sus vecinos y la problemática social de uno de los sectores más estigmatizados de la capital.

“Acá hay muchas cosas por hacer, acá trabajamos más de doce horas diarias, pero al otro día igual nos levantamos temprano, porque hay un sentido de urgencia”, dice la edil respecto a los problemas que enfrenta su comuna.

Según señala la infraestructura vial, por ejemplo, no está diseñada para que llegue el Metro, por ejemplo, llega gente, pero no tenemos más consultorios o más colegios”, señaló.

Según la alcaldesa de esta comuna ubicada en el sector sur de la capital, “La Pintana ha sido segregada por los distintos gobiernos”, dice respecto al mejoramiento de comunas aledañas gracias a la llegada del tren subterráneo o de la inversión privada.

Según la última encuentra Casen, el 42% de los habitantes de esta comuna sufren algún tipo de privación en salud, empleo y segregación social, entre otras.

Pizarro además anunció que, por ejemplo, en su comuna circulan buses antiguos, que no circulan por los barrios con mayor poder adquisitivo de la ciudad.

Ante la serie de necesidades expuestas en este recorrido de Chilevisión Noticias junto a la alcaldesa por La Pintana, la edil pidió “mayor protección y un gobierno local más presente en estos territorios”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto