Hasta se despidió del conserje: Ladrón entró a un condominio en scooter, salió con bicicleta y todo quedó registrado - Chilevisión
07/02/2020 00:59

Hasta se despidió del conserje: Ladrón entró a un condominio en scooter, salió con bicicleta y todo quedó registrado

Tras revisar las cámaras de seguridad, Jeremías Rojas, el dueño de la bicicleta, descubrió que "en 10 minutos bajó al piso -2, en el video se ve todo, sacó el candado, se robo la bici y se fue".

Publicado por Bruno Delgado

"Cerca de las 18 horas hay mucho movimiento acá. Estuvo mucho rato esperando que se abriera un portón, porque en el video se ve cómo está en la calle, avanzando muy despacio, hasta que se abre el portón y se mete", describe Jeremías Rojas, el joven perdió su bicicleta en manos de un ladrón que usó un scooter para entrar al condominio.

Tras revisar las cámaras de seguridad, el joven sostiene que "en 10 minutos bajó al piso -2, en el video se ve todo, sacó el candado, se robo la bici y se fue".

Fue gracias a los registros de las cámaras de seguridad del edificio que Jeremías logró darse cuenta del modo de operar de este delincuente, quien ingresó como un residente más en un scooter de una aplicación, el que dejó tirado en el estacionamiento y se fue con la bicicleta. Hasta se despidió del conserje.

Situación que, evidentemente, dejó más que inquietos a varios vecinos de la comunidad y al propio Jeremías, quien lo que más quiere es recuperar su bicicleta.

Lee también: "El Sename me devolvió a mi hijo muerto": Niño de 7 años murió en un piscina municipal

Para ello, intentó tener más información y se contactó con la empresa, pero no tuvo la respuesta que esperaba. "La empresa Lime Scooter no me quiso decir nada por protección de la información de los usuarios", contó.

Fue a través de un comunicado que la aplicación Lime le respondió a Jeremías, en el que señalan que "respecto a la divulgación de información privada del usuario lime, no podemos revelar ninguna información sobre el último usuario".

Entonces, ¿cómo pueden colaborar estas empresas para aclarar estas situaciones?

De acuerdo al abogado Cristóbal Contardi "la Ley 19.628 establece la prohibición de entregar esos datos personales y el procedimiento que debe ir a realizarse es solicitar a la Fiscalía que oficie a la empresa para que otorgue estos datos".

Es decir, si es la Fiscalía y no un particular el que pide los datos, la empresa debe otorgarlos. Por mientras, Jeremías solo espera una rápida respuesta que lo ayude a recuperar su bicicleta.

Publicidad