Lalo Ibeas y ensayo clínico en concierto de Chancho en Piedra: "Será nuestro primer show en la historia sin slam" - Chilevisión
07/08/2021 16:39

Lalo Ibeas y ensayo clínico en concierto de Chancho en Piedra: "Será nuestro primer show en la historia sin slam"

En conversación con CHV Noticias AM, el vocalista de la banda entregó detalles del recital que realizarán el próximo 19 de agosto, como parte de un estudio de la Universidad de Chile y la SCD. "No es un recital con gente rockeando y saltando", recalcó.

Publicado por cgalleguillos

A modo experimental, para preparar el camino a lo que sería un retorno controlado a los conciertos y la vida cultural, la Universidad de Chile junto a la Sociedad Chilena de Derecho de autor (SCD) organizarán un estudio científico que se aplicará en el primer concierto de retorno en pandemia, encabezado por la banda nacional Chancho en Piedra.

La presentación está programada para el próximo 19 de agosto en la sala SCD del mall Plaza Egaña y recibirá a 200 asistentes. El objetivo será fundamentar, con pruebas científicas, la viabilidad de hacer conciertos en Chile en medio de un contexto de pandemia.

Entre las medidas para este ensayo clínico está la toma de PCR previo al concierto, esquema de vacunación completo y el pase de movilidad activo, uso de mascarillas en todo momento, medición de CO2 y ventilación permanente del lugar.

Como parte del seguimiento, ocho días después del evento se le volverá a realizar un examen PCR a cada uno de los asistentes para medir la posibilidad de contagios.

Lee también: Rapero Portavoz fue internado tras sufrir grave accidente: Se mantiene con diagnóstico reservado

En entrevista con CHV Noticias AM, Lalo Ibeas, vocalista de la banda que encabezará este primer concierto, señaló que "la idea base no nació de los artistas, sino que de la Universidad de Chile y los científicos que querían, en base a estudios que hay en otros países sobre los protocolos para volver a realizar espectáculos en vivo, hacer un recital en Chile con una banda que tuviera convocatoria".

Asimismo, recalcó que "este es un primer paso, no es un recital con gente rockeando y saltando. De hecho, todos los asistentes tienen que tener las dos vacunas, estar con mascarilla, no se la pueden sacar ni siquiera para cantar. Está un poco lejos de lo que entendemos por recital, pero es el primer paso para llegar a eso".

El músico también detalló que el recinto estará "casi a aforo completo, porque en la primera fila no va nadie para que no le llegue la baba de los cantantes".

"Todo público estará sentado, a lo más una levantada de manitos o algo así. Pero ya así slam -baile característico en conciertos de rock- no va a haber en esta oportunidad. Será nuestro primer show en la historia sin slam", agregó.

Además, anunció que las entradas, que serán gratuitas, para show se podrán conseguir a partir del lunes 9 de agosto. "En la página de la SCD van a estar las inscripciones, donde va a haber un formulario que tú lo llenas, obviamente si estás dispuesto a cumplir con todas las cosas que te van a pedir para asistir y ser parte de este estudio. Después van a seleccionar a las personas, que se van tener que hacer un PCR antes y otro después", dijo.

"Yo confío en el público de los Chancho, ellos saben que es por un bien mayor. Yo también si voy a un recital de mi banda favorita, me gustaría en algún momento sacarme la mascarilla y cantar mi parte favorita", aseguró Lalo, quien además indicó que realizarán una sesión de Zoom previo al evento para recordarle los protocolos a los asistentes.

Publicidad