Reportajes - Las Condes

Las Condes anuncia creación de nuevo colegio municipal para más de mil alumnos: “Será un símbolo de integración social”

El recinto educacional se habilitará a partir de marzo de 2021 en la infraestructura del ex establecimiento Mayflower, por lo que la infraestructura está lista y sólo requiere arreglos menores y mobiliario. Ofrecerá educación científico humanista desde pre kinder a cuarto medio y será bilingüe desde el primer año de enseñanza.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXBbcbs","duration":"00:01:10","type":"video","download":""}}

Tras el cierre de diversos colegios privados, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este sábado la creación de un nuevo establecimiento municipal que se habilitará en la infraestructura del ex colegio Mayflower.

Según informó el jefe comunal, el municipio compró los terrenos del establecimiento educacional para beneficiar a cientos de familias de clase media que le dijeron a la autoridad que no podrán seguir pagando un colegio particular para sus hijos e hijas.

A través de su cuenta de Twitter, Lavín comunicó que la infraestructura está lista y sólo requiere arreglos menores y mobiliario.

Lee también: Explican qué hacer en caso de problemas con la conexión a internet

Tendrá una capacidad de 1.100 alumnos desde pre kinder a cuarto medio y ofrecerá una educación científico humanista, además de ser bilingüe desde el primer año de enseñanza. 

“Va a ser un símbolo de integración social. Creo que este es el momento de ofrecer una educación pública de calidad, que no tenga nada que envidiarle a ningún colegio particular. Será un alivio para muchas familias”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

“Este martes cierra el plazo y presentaré todos los papeles para partir con este colegio en marzo del 2021”, aseguró el jefe comunal, quien este jueves exhibirá el proyecto frente al Consejo Municipal.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto