Estudiante y tutora iban en el Hércules C-130: Las historias de los pasajeros del siniestrado avión - Chilevisión
11/12/2019 00:22

Estudiante y tutora iban en el Hércules C-130: Las historias de los pasajeros del siniestrado avión

Un Ingeniero de vuelo de la FACh, un hombre que iba por tres días a la Antártica para realizar labores como soldador eléctrico y el estudiante de 24 años que subió a la aeronave para estudiar los sistemas de agua potable, son algunas historias de las 38 personas a bordo de la avión.

Publicado por Administrador

Han pasado más de 24 horas desde que la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto con el Hércules C-130 perteneciente al Grupo de Aviación n°10 de la institución.

El vuelo despegó desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, rumbo a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva. 

38 son las personas que abordaron la aeronave la tarde de este lunes; 32 pertenecían a la FACh y 3 civiles. Uno ellos, Ignacio Parada Gálvez de 24 años, estudiante de los que subió a la aeronave para estudiar los sistemas de agua potable que hay en la Antártica donde iba a realizar su práctica profesional.

Lee también“Es falso”: FACh desmiente comunicado que asegura que avión siniestrado en Magallanes fue atacado
Ignacio Parada Gálvez, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Química de la Universidad de Magallanes

Ignacio es uno de los mejores estudiantes de su generación. Desde el plantel universitario, valoran el excelente compromiso que Ignacio ha tenido con sus compañeros a través de distintas ayudantías.

"Él iba a hacer su práctica a recabar datos de tratamiento de aguas en la base Frei y eso lo iba a marcar para dar un segundo paso para una futura tesis", dice Hugo Llerena, de la Facultad de Ingeniería Química de la Umag.

Sus padres han permanecido durante todo el día en la base aérea de la FACh esperando noticias.

Claudia Manso Morales, Geógrafa 

Claudia Manso Morales, era la única mujer a bordo del vuelo de la FACh. Geógrafa de 37 años, oriunda de la comuna de el Monte, era quien sería la tutora de Ignacio en su práctica.

Su familia ha pedido a través de redes sociales orar por la pronta aparición de esta joven madre

Jacob Pizarro Gatica (38), es uno de los tres civiles a bordo del avión. Por tres días se dirigía a la antártica donde realizaría labores como soldador eléctrico.

Era la segunda vez que viajaba a la zona, pero su familia reclama que la FACh no se comunicó por largas horas con ellos.

"Estoy acá en Punta Arenas, llegué bien", fue lo último que escuchó Carolina de su hermano

El General de Ejército, Daniel Ortíz Vidal se hizo conocido en pleno toque de queda en Chillán al asegurar que el estado de emergencia era excesivo para la zona.

General de Ejército, Daniel Ortíz Vidal

La familia de Guillermo Figueroa, Ingeniero de vuelo de la FACh, esperan confiados buenas noticias desde su casa en Talcahuano. "Esperamos tenerlo nuevamente con nosotros, que es lo más importante", señaló su tío, Miguel Figueroa.

Guillermo Figueroa, Ingeniero de vuelo de la FACh 

Cristián Venegas, también era parte de la tripulación del hércules C-130. Su familia desde Futrono señalan que siempre se ha destacado por su extremo cuidado antes de volar.

"Confiamos que él pueda o haya tenido tiempo de ocupar todos sus conocimientos y poder estar a salvo", dice su hermana, Daniela Venegas.

Lee también¿Por qué Piñera no mencionó el avión de la FACh desaparecido durante la cadena nacional?
Cristián Venegas, Sargento 2° de la FACh

Varios de los familiares llegaron a la Base Aérea de Cerrillos buscando información sobre sus seres queridos. Algunos incluso llegaron con maletas dispuestos a viajar hasta Punta Arenas donde se están coordinando las labores de búsqueda.

Durante este martes, la Fuerza Aérea de Chile, a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado con la identidad de los 38 pasajeros que se encontraban al interior del Hércules C-130 de la institución.

Publicidad