Las historias no contadas del Teatro Caupolicán en sus casi 83 años de historia - Chilevisión
21/04/2019 13:23

Las historias no contadas del Teatro Caupolicán en sus casi 83 años de historia

Uno de los principales camarines que hoy existen ahí, fue construido a la medida de Charles Aznavour, quien lo utilizó en su último concierto en Chile, dos años antes de morir.

Publicado por CHV

Considerado uno de los principales escenarios del país, los pasillos del Teatro Caupolicán guardan historias increíbles a lo largo de sus casi 83 años, que en agosto próximo cumplirán. CHV Noticias ingresó hasta los detalles más íntimos de este coloso, otrora paso obligado de los artistas más importantes del mundo.

José Antonio Aravena, hoy administrador, recuerda el momento de la polémica emisión en el año 2012 del documental "Pinochet", emitido en el recinto, y que en las inmediaciones del coloso generó una batalla campal entre manifestates.

Te puede interesar: “Los hechos no mienten, las personas sí”: Fanáticos de Michael Jackson protestan en las afueras del Teatro Caupolicán

"Un grupo de militares en retiro vino a arrendarnos el teatro (...) Cuando vinieron las agrupaciones de derechos humanos, de familiares de detenidos desaparecidos (...), nosotros no dimensionábamos realmente qué iba a pasar", aseguró.

Incluso, recuerda Aravena, el propio Joan Manuel Serrat, le mandó a decir que "no volvería a tocar en el teatro donde se homenajeaba a Pinochet".

Lo anterior, además de lo ocurrido en octubre del 2015 con la presentación de la banda argentina Damas Gratis, y que generó serios incidentes del público con Carabineros, obligó a la administración del teatro a replantearse sus políticas de arriendo, para evitar que sucedieran más incidentes.

El camarín de Aznavour

Otra de las historias que rodean el teatro es uno de los principales camarines que hoy existen ahí. Fue construido a la medida de Charles Aznavour, quien en su último concierto en Chile, dos años antes de morir, realizó una serie de exigencias que obligaron a la administración a realizar una inversión no contemplada inicialmente.

Lee también: Charles Aznavour: la leyenda francesa regresa a Chile

"Pensábamos que iba a venir esta vez y muchas veces más, pero aquello no ocurrió, porque como te digo, él ya tenía 92 años", dijp José Antonio Aravena.

Hoy, este camarín se mantiene intacto y es el estelar para artistas de gran concurrencia que tocan en este recinto.

Mira la nota que hizo Julio Sánchez, para Chilevisión Noticias.

Publicidad