«Me preguntaron dónde quería el balazo»: Habla el joven que denuncia golpes y amenazas de Carabineros

Leonardo Sanhueza, de 25 años, contó a CHV Noticias que una vez que los uniformados lo subieron a un vehículo, "con su arma de servicio me la pusieron en la cabeza y me la bajaron hasta el pecho".

{"multiple":false,"video":{"key":"oVw1rWsYdu","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}

Costillas fracturadas y una grave perforación pulmonar. Esas son las lesiones que presenta Leonardo Sanhueza producto de apremios ilegítimos por parte de un grupo de carabineros en Puente Alto, según denunció el joven de 25 años.

«Alrededor de nueve carabineros me golpearon con lumazos, patadas en el suelo y, como se ve en el video, me subieron a la maleta de una Dodge y en el carro sufrí amenazas», contó a CHV Noticias.

Lee también: Joven golpeado por Carabineros en Puente Alto: “Uno de ellos dijo «Dejen de pegarle, ya está muerto»”

En la misma línea, añadió que «con su arma de servicio me la pusieron en la cabeza y me la bajaron hasta el pecho y me preguntaron dónde quería el balazo«.

Desde el martes 28 de enero, Sanhueza está hospitalizado en el centro asistencial Sótero del Río de Puente Alto.

A muy pocas cuadras de este reciento médico, el joven obrero de la construcción fue detenido por carabineros tras una manifestación, ahí dice comenzó su calvario.

«Ellos fueron los que me llevaron a esa comisaría donde también sufrí callejón oscuro, otros golpes, hasta me escupieron en la cara«, sostuvo.

Además, el joven detalló que «resulté con lesiones en la costilla izquierda y perforación de pulmón«.

Darío Sanhueza, vocero de la Fiscalía Sur, «habría ido a socorrer a una amiga y en ese contexto es tomado por carabineros, y habría sido golpeado y trasladado a otro lugar«.

La Fiscalía Metropolitana Sur ya abrió una nueva investigación penal para determinar responsabilidades en este segundo caso denunciado de apremios ilegítimos, también ocurrido en Puente Alto.

Maribel Sanhueza, la hermana del denunciante, añadió que «lo llevaron a la comisaría, supuestamente tuvo un control de identidad, entonces debe haber algún registro de los funcionarios que participaron en la marcha y de las personas que detuvieron a mi hermano».

Lee también: Fiscalía solicita arresto domiciliario total para carabinero imputado por la muerte de Jorge Mora

«Estoy dispuesto a colaborar en todo para que ellos paguen por lo que están haciendo», aseguró Leonardo Sanhueza.

Sobre el otro caso denunciado en Puente Alto, también por apremios ilegítimos, en donde siete carabineros fueron dados de baja, La Tercera publicó parte de la declaración de la víctima, Matías Soto, quien sostuvo que uno de los carabineros dijo «dejen de pegarle, si ya está muerto», lo que en parte ayudó a detener la masacre de la cual estaba siendo víctima.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto