"Letty chilena": El amplio prontuario de joven involucrada en brutal asesinato de carabinero en Puente Alto - Chilevisión
09/01/2023 22:34

"Letty chilena": El amplio prontuario de joven involucrada en brutal asesinato de carabinero en Puente Alto

Tabatha Catalina Cabello, de solamente 20 años, es una de las involucradas en el homicidio de Matías Guerra, joven funcionario que perdió la vida el pasado 1 de diciembre tras estar ayudando a un amigo a cambiar una rueda.

Publicado por mbarrientos
Cambiando la rueda de un auto. Eso es lo que estaba haciendo Matías Guerra Torres, carabinero asesinado la noche del pasado 1 de diciembre en la Ciudad del Sol, Puente Alto. El funcionario de 24 años se encontraba de civil junto a un amigo en un hecho que nada tenía que ver con su trabajo, cuando delincuentes intentaron quitarle sus especies de una forma muy violenta. En imágenes que hasta ahora no se habían conocido, se ve que la víctima opuso resistencia y tomó a uno de los asaltantes, ocupándolo prácticamente como "escudo humano" ante las amenazas de esta peligrosa banda. Lamentablemente, el uniformado falleció tras recibir al menos dos disparos, uno de frente y otro por la espalda.

"Letty chilena"

Una de de las personas involucradas y detenidas en el asalto es Tabatha Catalina Cabello, apodada como la "Letty chilena", por sus supuestas similitudes al mítico personaje de la zaga "Rápido y Furioso" interpretado por la actriz Michelle Rodríguez. Las indagatorias apuntan a que esta joven es fanática de los automóviles y que, una vez que conoció a su actual pareja, los delitos comenzaron a ser parte de su vida. Esta mujer, de solamente 20 años cuenta con un amplio prontuario policial. Específicamente son siete causas que van desde hurtos a robos con intimidación, a lo que ahora se sumaría este brutal homicidio. La noche del asesinato, Cabello habría percutado su arma al ver que Matías Guerra tenía retenido a su pareja y estaba a punto de meterlo en el maletero de un auto, por lo que no dudó en jalar el gatillo. La fiscal Yasné Pastén aseguró que Tabatha quemó el vehículo en el que se trasladaban la fatídica noche. Por si fuera poco, la persecutora sostiene que "Letty" admitió haberle disparado al carabinero. "Lo que a usted le llama la atención, a mí no me llama la atención. Muchos de estos delitos terminan con gente fallecida o lesionada", agregó la persecutora. El abogado querellante confirmó a CHV Noticias que pedirán altísimas penas en contra de todos los involucrados en la muerte del funcionario, por lo que la joven podría pasar varios años tras las rejas.
Publicidad