Reportajes - Internet

Ley busca garantizar la velocidad mínima de acceso a internet

Por medio de una aplicación, los usuarios podrán medir la velocidad de consumo de internet, plataforma que se contempla en el nuevo reglamento que debería comenzar a funcionar en los próximos meses.

{"multiple":false,"video":{"key":"czkh6YRYRjf","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Algunos de los reclamos más frecuentes de los usuarios es la velocidad que muchos reciben, suele no ser la misma que contrataron. Eso se pretende cambiar y que sean los clientes quienes puedan fiscalizar de forma más efectiva.

Un nuevo reglamento fue enviado a la Contraloría General de la República y su emisor es el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), quien a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ingresó el Reglamento de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada de Acceso a Internet.

“La industria va a poner a disposición de las personas una aplicación para que cada persona, ya sea en su dispositivo móvil o en su computador, puedan medir la velocidad de la cual están consumiendo internet”, explica la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Guidi.

Lee tambiénEncuesta Cadem revela amplio respaldo a paridad de género y cupos especiales en proceso constituyente

Consta de un medidor certificado y sencillo, cuyos resultados llegarán de manera simultánea al usuario y a su operador de Internet. Plataforma contemplada en el nuevo reglamento que debiese estar en funcionamiento durante los próximos meses.

¿Hay alguna forma de medir la velocidad de internet? Sí, son varios los medidores de velocidad de Internet que los usuarios pueden utilizar para ver si lo que pagan es lo que obtienen realmente.

Una de las alternativas es SpeedTest, una plataforma sencilla que, al dar inicio, automáticamente comienza el proceso de verificación de velocidad.

Fast también es otra herramienta para comprobar la velocidad de tu conexión a internet. Tan solo al ingresar al sitio, se despliega la velocidad de conexión que tienes.

El reglamento considera que las personas puedan reclamar a la Subtel, exigiendo que el servicio sea restituido e incluso que sean recompensados, pero las sanciones a las compañías no aumentarán.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto