Liberan a la elefanta Ramba tras toda su vida de cautiverio y abusos en un circo - Chilevisión
16/10/2019 00:13

Liberan a la elefanta Ramba tras toda su vida de cautiverio y abusos en un circo

Para llegar a su hogar definitivo en Brasil, el primero paso lo dará en un camión al aeropuerto de Santiago, de ahí le esperan varias horas de vuelo durante la madrugada.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la madrugada de este miércoles, la elefanta Ramba por fin tendrá un mejor futuro, ya que emprenderá su vuelo hacia Brasil para ir a un santuario de la naturaleza.

Y su viaje ha sido largo. Ya en 2011 un grupo de activistas había movilizado a personas para liberar a la elefanta del circo Los Tachuelas, donde se encontraba en malas condiciones de salud. Lugar del que en 2012 fue rescatada.

Lee también: Científicos chilenos descubren que toxina de la marea roja ayudaría al tratamiento de la epilepsia

Desde ese momento, el animal vivió en el Parque Safari de Rancagua, el que siempre se supo sería de paso y no su residencia definitiva.

Hogar definitivo que ahora tiene nombre: El Santuario de Elefantes de Cuibá, en Brasil.

"La sociedad ha empatizado con Ramba, a través de esta campaña de 10 años, y eso ha producido un cambio no solamente en la ciudadanía, sino en la familia circense", comenta Florencia Trujillo, vocera de Ecopolis.

En tanto que Scott Blais, CEO de Global Sanctuary for Elephants, reconoce que "creo que voy a llorar porque llevamos muchos tiempo haciendo esto, tanto amor, tanto trabajo, gente de todo el mundo donando para el viaje de Ramba".

Además, dice que él partió su trabajo en lugares donde las condiciones de los elefantes eran similares a las del circo, por lo que sabe por lo ha pasado, conoce del abuso al que estuvo expuesta.

Es por eso que recuerda que Ramba estuvo expuesta por décadas a un confinamiento extremo, amarrada a una cadena de no mas de 2 metros, defecando y orinando en el mismo metro cuadrado todos los días de su vida.

Y para llegar a Brasil, el primero paso lo dará en un camión al aeropuerto de Santiago, de ahí le esperan varias horas de vuelo durante la madrugada.

Publicidad