Reportajes - Copiapó

«Lo único que queremos es que nos diga dónde la tiene»: El llamado de familiares de adolescente desaparecida

Homicidio, secuestro y sustracción de una menor, esos son los delitos por los que es investigado el sujeto, el que arriesga una cadena perpetua, ya que hay evidencia orgánica encontrada en el colectivo. Cercanos a la joven dicen que Hugo Pastén Espinoza estaría mintiendo al desconocer dónde está el cuerpo.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjKwzGOdN2","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

Continúa la búsqueda en torno al paradero del cuerpo C.A., la adolescente que se se encuentra desaparecida que sería una de las presuntas víctimas de Hugo Pastén Espinoza, el colectivero de Paipote formalizado por la muerte de tres mujeres en la región de Atacama.

El sospechoso indicó en una declaración que sí transportó a la joven de 16 años, pero que ésta se arrojó del vehículo en movimiento, por lo que según él, estaría muerta.

Lee también: Hallan restos de Marina Cabrera, presunta víctima del colectivero formalizado en Copiapó

Homicidio, secuestro y sustracción de una menor, esos son los delitos por los que es investigado el sujeto, el que arriesga una cadena perpetua, ya que hay evidencia orgánica encontrada en el colectivo.

Motivo por el que la familia de la joven cree que está mintiendo. Justamente sobre esto, Jacqueline Olave, tía de la adolescente, dice que «él esta mintiendo, él se esta encubriendo, eso lo tenemos claro«.

«Nosotros lo único que queremos es que nos diga dónde tiene Catalina«, pide la familiar de la joven en una jornada en que familiares y vecinos del sector salieron al desierto a buscar alguna pista que les lleve a su paradero.

Desde su llamada a la madre, en la que le contaba que se había subido al colectivo que conducía Pastén Espinoza, han pasado 22 días.

Luis Álvarez, el padre de la joven, apunta que «no vamos a perder la esperanza, vamos a encontrar a nuestra hija».

Los rastreos durante este lunes se concentraron en el sector de Viñita Azul, hasta done llegaron las instituciones encargadas de la investigación junto a familiares y amigos.

Alexis Rogat, fiscal regional de Atacama, detalló que «hay una antena telefónica que indica de acuerdo a la señal que emitía el teléfono del imputado, que el paso por este punto, no sabemos aún si se detuvo a arrojar el cuerpo para desprenderse de él».

«Nos gustaría que dijera y se pudiera la mano en el corazón y dijera ‘la niña la deje en tal parte’, para poder darle una sepultura, como le dijo que estaba muerta y poder tener un descanso como familia», pidió José Álvarez, tío de C.A.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto