{"multiple":false,"video":{"key":"bGalPG","duration":"00:13:31","type":"video","download":""}}

Los protagonistas de esta nota compraron autos seminuevos bajo ofertas prácticamente irresistibles por sus bajos precios. Lo que no sabían es que dichos vehículos que estaban adquiriendo habían sido obtenidos en asaltos y portonazos, gracias a una banda que encargaba los delitos, para luego blanquear móviles y documentos que les permitieran ofrecerlos en el mercado formal.

Más de 50 efectivos de Carabineros actuando en tres comunas de la Región Metropolitana participaron en la detención de tres sujetos, principales cabecillas de una banda dedicada a estafar mediante la venta fraudulenta de vehículos tras los violentos portonazos.

¿Quiénes son y cómo operan? Reportaje a Fondo de CHV Noticias se sumergió en este mundo para narrar la realidad de estas peligrosas bandas dedicadas al robo de vehículos y su posterior blanqueamiento.

Miguel Briones contó su historia, tras comprar una camioneta por encargo por robo, la que adquirió a un particular como suya a través de Internet. Por eso su sorpresa al ver a personal uniformado en su puerta, recibiendo la noticia como un balde de agua fría sobre el cuerpo.

Te puede interesar: CHV Noticias en Palestina: Nuestro equipo estuvo en el Medio Oriente

Se trataba de una banda especializada en el robo y blanqueo de vehículos, Manuel Enrique Astorga Carreño y Edith Nelly Da silva Sánchez, ambos la cara visible de la estafa, quienes se reunían con los compradores en los estacionamientos de supermercados para mostrar los vehículos, siempre con toda la documentación en orden, usando placas patentes fraudulentas, entre otros trucos para esconder sus delitos.

Tags:

Deja tu comentario