Los coletazos que dejó el presunto fraude en el Ejército y que motivó profundo cambio en Alto Mando - Chilevisión
09/11/2018 22:20

Los coletazos que dejó el presunto fraude en el Ejército y que motivó profundo cambio en Alto Mando

La salida de los oficiales representa un 45% de renovación del generalato y es la mayor renovación del Alto Mando en los últimos cinco años.

Publicado por Administrador

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que el presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la propuesta de nuevo Alto Mando del Ejército para 2019.

En total son 21 los generales que salen en el mayor cambio de Alto Mando en los últimos cinco años. A esto se suma la salida del ex número 2 del Ejército, John Griffiths, en el marco del caso pasajes.

Te puede interesar: Juan Emilio Cheyre es condenado a 3 años y un día por encubrir 15 homicidios en la Caravana de la Muerte

La salida de los oficiales representa un 45% de renovación del generalato y se da en medio de diversas investigaciones que involucran a funcionarios de la institución castrense en supuestos fraudes al fisco.

CHV Noticias tuvo acceso a un informe elaborado por la PDI y que revela una serie de facturas duplicadas, triplicadas y, en algunos casos, repetidas hasta siete veces en compras a proveedores del Ejército, cuyo monto en total supera los 200 millones de dólares.

El documento da cuenta de presuntas irregularidades en el pago de facturas a proveedores del Ejército entre los años 2008 y 2015.

El pasado lunes la máxima autoridad del Ejército fue citada una vez más a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, para responder por presuntos viajes de placer, que eran pasados por viajes de trabajo.

A pesar de los antecedentes, el ministro Espina afirmó que "no sería justo ni correcto señalar que todos aquellos que se van a retiro puedan estar involucrados en hechos que investiga la Justicia".

"Esperamos que el nuevo mando cumpla con su deber de modernizar el Ejército y tener los más altos estándares de eficiencia, de profesionalismo, de rectitud", señaló también.

Publicidad